lunes, 30 de mayo de 2016

Drew Galloway vs Johnny Gargano, EVOLVE 61



Si bien hoy es algo imposible, durante muchos años, TNA soñó con competir de tú a tú con WWE. Y esa presión, posiblemente, le creó más problemas que soluciones.

Porque, a pesar de todo lo que se decía, y los comentarios sin mucho conocimiento de la comunidad internáutica, Las audiencias de TNA en Spike TV eran bastante buenas. No en vano, duró un montón de años en emisión, y eso no se valora, pero la mayoría de los programas son retirados de emisión poco después de estrenarse, mientras que Impact se mantuvo siempre ahí.

Pero los aficionados exigían que llegara al nivel de WWE, que aumentara su audiencia, al mismo tiempo que toda la industria televisiva va en dirección contraria, por la masificación de alternativas de entretenimiento. Eso llevó a TNA a tomar siempre caminos extravagantes en cuanto a storylines, fichar estrellas y estrellas de WWE, o buscar nuevos canales, para acabar, hoy en dia, en una audiencia que es un cuarto de lo que tenía antes.

En su época en Spike, incluso llegó a plantear unas Monday Night Wars contra WWE, que nunca llegó a ser un problema para la empresa de Vince. Siempre se ha hablado de una guerra de empresas, o de una posible compra, con una nueva invasión. Nada de eso parece que vaya a pasar, pero parece que podemos tener una rivalidad TNA vs WWE, aunque sea en EVOLVE.

Esa rivalidad comenzó en el último evento de la empresa, EVOLVE 61. Después de eliminatorias para el WWE Cruiserweight Championship, teníamos pactada una lucha entre Drew Galloway, flamante campeón de TNA Wrestling, y Johnny Gargano, luchador de WWE NXT que tiene permiso para luchar en territorios indies. Pero, nada más llegar Drew, se le veía en la cara que algo le pasaba, después de haber traicionado a su compañero de tag.

Después de unas tensas palabras, comienza un combate bastante bueno, con un Drew muy rudo, que maltrata y desprecia a Gargano, quien cuenta con todo el apoyo del público. Este tiene un buen comeback y acaban los dos aplicándose el uno al otro el Gargano Scape. Cuando parece que Johnny va a hacer rendir a Drew, Aparece alguien para atacar y forzar la DQ. Es Ethan Carter III.

Ethan Carter III y Drew Galloway son, posiblemente, los dos valores más importantes de TNA, y también son dos wrestlers que comenzaron en WWE, y no recibieron oportunidades allí. Ahora vienen a vengarse. Apalizan a Gargano, y a quienes vienen a ayudarle, que son luchadores clasificados para el Cruiserweight Classic de WWE, TJ Perkins, y Drew Gulak. 

EC3 y Galloway tienen un mensaje para el Rey de Reyes (Para Triple H, obviamente). Le acusan a él de haber destruido sus carreras, a pesar de ser vistos como futuros campeones mundiales. Pero al final, ellos solos, por sus propios medios, consiguieron ser campeones fuera de WWE. también tuvieron 'buenas' palabras para el polémico ex-entrenador de WWE, Bill DeMott.

Ethan Page salvó la situación, silla en mano, y los buenos se burlan de "Derrick Bateman". En EVOLVE 62, tendremos la continuación de la rivalidad: Gargano y TJ vs ECIII y Galloway.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario