martes, 26 de mayo de 2015

Becky Lynch vs Sasha Banks, WWE NXT Takeover: Unstoppable



El proyecto que está llevando a cabo Triple H con NXT es verdaderamente interesante, principalmente, porque está logrando crear un producto que ataja todos esos defectos que tiene WWE y que convierte al producto de McMahon en algo muy predecible y aburrido.

Por fin, grandes estrellas del wrestling profesional a nivel internacional pueden llegar a WWE y mostrar todo su potencial, y tener enfrentamientos importantes. Podemos tener a luchadores veteranos con contratos no exclusivos, y, también, lucha de verdad entre mujeres.

Es complicado que Vince le dé algún protagonismo algún dia a las mujeres. Hace tiempo que perdí la esperanza de que eso fuera así, recuerdo los tiempos en los que esperaba ver en Wrestlemania un Beth Phoenix vs Natalya, pero ahora sé que eso no ocurrirá hasta que Triple H no se ponga al mando de forma definitiva.

Pero ya no es tan importante que eso ocurra, porque en NXT podemos ver cosas mejores. Podemos ver a un campeón de ROH, Kevin Steen, un campeón de NJPW, Prince Devitt, un campeón de TNA, Samoa Joe, un campeón de NOAH, Kenta, un campeón de PWG, El Genérico, un campeón de ECW, Rhino, o un campeón de Dragon Gate, Pac, dando luchas increíbles. Y también a mujeres.

Y esto sí que es interesante, porque tampoco la mayoría de las grandes empresas de lucha internacionales tienen, apenas, división femenina de valor. Tan sólo TNA tiene una división de verdadero nivel, en el resto de los casos, las mujeres tienen que buscarse la vida por su lado. Pero la división de NXT está muy muy bien.

En la última edición de NXT Takeover, subtitulada Unstoppable, Sasha Banks defendió su título de campeona femenina de NXT frente a Becky Lynch, en una de las mejores luchas femeninas de la historia de WWE. A mi, personalmente, me gusta más el de Natalya vs Charlotte, pero bueno.

Becky Lynch parte dirigiendo su ataque al brazo de Sasha, hasta que esta se venga, y va a por la misma zona de su oponente. La campeona realiza un trabajo brutal sobre la extremidad de la retadora, perfecto. Esta parte de la lucha es de 5 estrellas sin duda alguna.

Becky se pega un come-back, y la cosa baja un poco de nivel, porque a Becky se le olvida bastante el dolor en el brazo. Antes lo vendía muy bien, pero a partir de aquí, no tanto. Después de un par de ataques buenos, Becky vuelve a atacar el brazo de Sasha.

Gran trabajo de Becky, varios vuelos y golpes un poco más aleatorios, y Sasha vuelve a atacar el brazo de la pelirroja, de forma definitiva. Lynch se rinde, y Banks retiene su campeonato en una gran lucha.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario