domingo, 17 de mayo de 2015

Finn Balor vs Kevin Owens, WWE NXT 25/03/2015



Prince Devitt y Kevin Steen son dos de los luchadores más importantes de los últimos años a nivel global, uno en un main stream japonés, y otro en territorios indies americanos. Por eso, un combate entre ellos es, prácticamente, un dream match, así que es gracioso verlos enfrentarse en un territorio de desarrollo.

Pero NXT se está convirtiendo en mucho más que una liga de desarrollo, es una liga en la que pueden pelear luchadores muy experimentados, como estos. Parece que WWE quiere transmitir esto a futuros fichajes, y por eso está utilizando a exs de la empresa, como Rhino y Brian Kendrick. Nuevos fichajes como Samoa Joe deben saber que no van a una liga de novatos. Al Místico le hubiera venido bien algo así, ya que se negó en su día a ir a FCW, y así le fue.

Kevin Steen, luchando ahora como Kevin Owens, es el campeón de NXT, y Prince Devitt, luchando como Finn Balor, se ganó una lucha por el título tras ganar un torneo por esa posición. Ya la lucha en NXT no es peor de lo que hubiera sido en NJPW, ROH o WWE. Quizás, tan solo, se reciente la intensidad por parte del público.

La lucha es muy buena. Partimos con Balor atacando al brazo de  Owens, hasta que este lo engancha con un headlock. Durante toda la lucha, le apretará la cabeza, y vacilará al público con ello.

Owens domina, hasta que Devitt vuela a ringside, y le pega fuerte al campeón. Owens se golpea contra la rampa metálica en la nuca, y se hace bastante daño. Esta herida es perfecta para Balor, que pretende ganar con el Reverse Bloody Sunday. Por eso, ataca la nuca de Owens, incluido slingblade.

Owens se reciente, pero Balor se hace daño en la pierna, así que el campeón cambia su estrategia. Ataca la pierna de Balor violentamente, e intenta ganar con medio escorpión. El ex-NJPW no se rinde, consigue pegar un come-back, va como un loco hacia Kevin, pero se come una power-bombrapidísima, que le deja KO y le da la victoria a Owens.

Muy buena combate, mucha estrategia, y un final muy realista.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario