martes, 31 de marzo de 2020

Timothy Thatcher vs Walter, PWG Battle of Los Ángeles 2018




Hace tiempo que tengo ganas de hablar de la edición de 2018 del torneo Battle of Los Ángeles, la competición anual que lleva a cabo la promotora independiente PWG. De hecho, ni siquiera he visto nada de la edición de 2019, porque no quería hacerlo hasta escribir sobre la del año 18. Y, sin embargo, no había tenido tiempo de hacerlo hasta ahora, que ha pasado año y medio desde la realización del torneo.

Dada la situación actual de encierro y prohibición de realización de espectáculos, que, aunque escalonadamente, ha llegado ya a todos los rincones del planeta (los civilizados, al menos), no vamos a tener muchas luchas que visionar en, más o menos, 5 meses. Comentaremos, a partir de la próxima semana, WrestleMania 36, pero la verdad es que ni siquiera eso apetece demasiado, ya que las luchas de ese PPV se están grabando en plató para ser emitidas durante el finde del 4 y 5 de abril de 2019, y la verdad es que no sé qué esperar de semejante experimento. Más allá de eso, pocas novedades habrá.

Pero tenemos muchas luchas pendientes. Luchas históricas, a través de los especiales que hacemos periódicamente, y también, luchas más o menos actuales, que se han ido acumulando durante el último par de años. Hay material de sobra del que hablar, porque, al fin y al cabo, esto no es un blog de actualidad, sino de historia del wrestling.

Como digo, una de las cosas que tenía pendiente por comentar era el BOLA 18, edición del torneo muy aclamada, quizás, la mejor de la historia, rivalizando con la de 2008. Voy a hacer un review de tres combates de ese torneo, durante los próximos días.

Los dos principales miembros del Ringkampf, Walter y Timothy Thatcher, participan en el torneo. Tras tener una muy buena lucha tag como equipo en la primera noche de las tres que conforman el BOLA 18, se enfrentan en la primera ronda del torneo, en una iteración más de esa relación de amistad-rivalidad que tienen desde siempre. Quizás volvamos a verlos enfrentarse en WWE en los próximos meses, puesto que Thatcher ha firmado por la empresa.

En este combate, los dos luchadores demuestran la amistad fraternal que tienen, dándose una paliza que duele a kilómetros. Thatcher lleva la pelea a la lona, para aplicar llaves de estilo shoot a su oponente, para dañar su espalda. Pero, en un momento dado, como si esto fuera un combate de MMA, empieza a dar mamporros, y despierta a la bestia.

Walter se levanta, y empieza con lo suyo, que es pegar. Sus golpes son excesivos, no son de este mundo. Puede, perfectamente, hacer algo grave a su compi.  Con el puño cerrado, con la mano abierta, con los pies, con el antebrazo, y con todo, Walter castiga a Thatcher con mucha fuerza, y con golpes que parecen totalmente reales.

Tim se defiende como puede, pobrecillo. Aplica un Suplex en ringside, pero acaba llevándose un Brainbuster en el filo del ring. Se duele del cuello, porque ha acumulado ya mucho dolor ahí, después de tanto golpe, aunque consigue aplicar un par más de Suplexs buenos, y engancharse al cuello del gigante cuando puede.

De poco sirven los Sleepers de Thatcher ante la magnitud de los golpes de Walter. Se libra de él, lanzándose de espaldas desde el esquinero, y comienza, otra vez, a pegar. Finalmente, conecta un Lariato asesino, que manda a Timothy a su casa.

Este es el Walter que me gusta. Vaya golpes.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario