martes, 3 de marzo de 2020

Goldberg vs Bray Wyatt, WWE Super Showdown 2020





Vamos con el main event de WWE Super Showdown, el polémico match titular entre The Fiend, Bray Wyatt, y Bill Goldberg. El veterano se convirtió en Campeón Universal, y eso no ha gustado nada a la gente.

En cuanto a la lucha, no creo que sea mala, en lo relativo a lo que puede hacer Goldberg sobre un ring, que no es mucho. Nada más empezar, se lanza con Spear. The Fiend consigue soportar varios de de estos ataques, y, desde el suelo, agarra a su oponente con su Mandible Claw en dos ocasiones. Así, está a punto de ganar, pero Goldberg se libra en ambos casos, aplica otra Spear y remata con un Jackhammer. Hay quien dice que el Jackhammer no está muy bien aplicado, por soportar poco a su oponente en el aire, pero en realidad, ese tipo de Jackhammer es muy habitual en la carrera de Goldberg, dependiendo del peso del rival.

La lucha no está mal, está bien escrita para el tipo de hombres que se enfrentan. Lo que enfada a la gente es el resultado. Analicémoslo.

En principio, parecía obvia la derrota de Goldberg. WWE no tenía planes para él, y lo estaba usando como reclamo para los eventos de Arabia. Así, The Fiend retendría el título, y se enfrentaría a Roman Reigns, que ganaría un Elimination Chamber en el evento homónimo.

Pero había varios problemas con ese plan. Para empezar, que teníamos una cartelera para WrestleMania con un combate que enfrentaba a The Fiend con  Roman Reigns, y otro en el que se veían las caras John Cena y Elías. Ninguno de los dos era demasiado interesante.

Por otro lado, una victoria de Roman Reigns en WrestleMania ante Wyatt, habría devuelto los pitos al estadio. Recordemos que Reigns tuvo que pasar un cáncer para que la gente dejara de abuchearle, y que lleva un año en rivalidades secundarias, para que los fans no vuelvan a odiarlo. Que fuera él quien derrotara a The Fiend hubiera provocado que todo ese trabajo se viniera abajo.

Sobre Elías, dado que se ha pasado al bando técnico, su historia con John Cena pierde fuelle. Además de todo esto, hay que decir que una supuesta cartelera de WrestleMania se había filtrado, aunque,todas las luchas que aparecían eran muy obvias. Había que cambiar cosas.

Entonces, aunque la victoria de Goldberg parece un inexplicable push, en realidad, es un sacrificio. Es él el que ha derrotado a The Fiend, y por tanto, es el que se lleva los abucheos. 

Yo ya advertí en este blog que darle el título a The Fiend era un error. Él debería estar en otro tipo de historias. Su campeonato limita sus posibilidades, como hemos visto, y también limita al propio campeonato. Lo importante en WrestleMania no es quién sea Campeón, sino quién se enfrente a quién, y The Fiend vs Roman Reigns no es una apuesta interesante para un show de ese tamaño.

Así, Goldberg luchará con Roman Reigns, de tal manera que la gente apoyará al joven frente al viejo. Además, es un choque histórico, entre héroes de generaciones distintas, entre usuarios del Spear. Suena bien. Además, la empresa ha eliminado de sus planes el Elimination Chamber por el Number 1 Contender, de tal manera que la rivalidad no tiene que esperar a ese penúltimo PPV, que queda relegado para rivalidades secundarias, como debe ser.

Asimismo, en lo relativo a Wyatt, este ha señalado que su derrota ha sido un "sacrificio", quitándole un poco de trascendencia. Porque recordemos que el plan de The Fiend es vengarse de aquellos que maltrataron al antiguo Bray, y lo está haciendo. Goldberg no era su objetivo, sino John Cena, uno de sus principales rivales, que ya le enfrentó en WrestleMania, y con el que tuvo una de las mejores peleas de su vida.

Estas dos luchas tienen mucho más sentido en un WrestleMania, y las rivalidades han comenzado ya, aumentando la audiencia de Smackdown. Esto es algo que había perdido el Road to WrestleMania, por el hecho de meter PPVs secundarios a pocas semanas del show de shows, y que parece recuperarse ahora, al dejar, como decía, Elimination Chamber para cosas como los títulos femeninos o en parejas. 

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario