lunes, 30 de marzo de 2020

Jushin Thunder Liger vs Chris Benoit, WCW Starrcade 1995




Seguimos con el especial sobre los inducidos al Salón de la Fama de WWE en 2020, y en concreto, sobre el recientemente retirado luchador japonés Jushin Thunder Liger. Tras revisar la famosa batalla que disputó contra Brian Pillman en 1992, en WCW, vamos a comentar un combate frente a uno de los grandes rivales de su carrera, Chris Benoit.

Benoit y Liger se vieron las caras en múltiples ocasiones. En 1991, Liger desenmascaró a su personaje Pegasus Kid, poco después, eso sí, de que el canadiense perdiera su máscara ante el igualmente inmenso Villano III en México. Entonces, no había Internet, así que las máscaras se podían exponer varias veces, sin que el público se enterara de que la capucha había caído ya. Asimismo, ambos se vieron las caras en múltiples peleas titulares, y en torneos. Los dos tuvieron grandes participaciones en los míticos torneos Super J Cup de 1994 y 1995, aunque no llegaron a verse las caras, porque iban por cuadros distintos.

En esta parte del especial sobre el Salón de la Fama, queremos ceñirnos a la carrera de Liger en USA, por eso elegimos este match que, sin duda, no es el mejor que tienen estos dos luchadores. Pero está bien. 

El combate tiene lugar en el evento Starrcade 1995, en el que WCW llevó a cabo una especie de Copa Mundial de Lucha Libre, de esas que nunca funcionan, con la colaboración de NJPW, que presenta a muchos luchadores japoneses. Asimismo, los wrestlers de origen internacional de la empresa americana, participan representando a sus respectivos países. Chris Benoit representa a Canadá.

La lucha es ligerita, cortita, y, sin embargo, está muy bien ejecutada. Los dos se dedican a atacar la espalda del rival, con mucho talento. La cosa comienza a una velocidad de vértigo, hasta que Chris la frena un poco de castigo zonal, con quebradoras, con Suplexs, con llaves a la espalda. Hace un trabajo muy bueno. 

Liger pasa a la carga, con un objetivo similar, usando las llaves mexicanas más clásicas, así como Power Bomb y Brainbuster. Asimismo, Benoit vuelve a atacar con un Superplex, pero falla el Flying Headbutt.

Buenos ataques a la espalda por parte de ambos, que demuestran ser igual de nuevos. Cuando la victoria parece cerca de Benoit, llega Kevin Sullivan para despistarle, gracias a lo cual, el japonés se lo lleva con una Hurracarrana, para ganar el match.

Hay que decir que Sullivan y Benoit se metieron en una larga rivalidad, coincidiendo con el hecho de que, en la vida real, Benoit le quito la novia al booker de WCW, misma novia que acabó asesinando, presuntamente, años después.

La lucha son 10 minutos de talento e igualdad. Muy disfrutable.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario