lunes, 13 de agosto de 2018

Walter vs PCO, GCW Joey Janela's Spring Break 2



Esta es otra de las luchas de la semana de WrestleMania 34 que me gustaron, y que me apetecía comentar. El inmenso Walter se enfrenta a PCO, en una lucha que sorprendió a todo el mundo.

GCW son las siglas de Game Changer Wrestling, una promoción de lucha libre independiente con sede en New Jersey, y fundada en 1999. Es una empresa interesante, que presenta un producto muy relacionado con el entretemiento. A veces, sus storylines son muy llamativas, pero no es una empresa muy reconocida más allá de sus eventos especiales en la semana de WrestleMania.

En 2017, ya presentó la primera edición de Joey Janela's Spring Break. El nombre lo recibe por el luchador indy Joey Janela, quizás el más representativo de la promoción. Se trata de un gran entertainer, que en esa edición, y dentro del kayfabe, estuvo ahorrando mucho tiempo su dinero, para sacar del retiro a su gran ídolo, Marty Janetty, y enfrentarse a él. Fue un divertidísimo combate, que algún día comentaremos.

Lo más interesante en la segunda edición de Joey Janela's Spring Break, por su parte, es la aparición de la leyenda PCO, para enfrentarse al gigante Walter. Pero muchos se preguntarán: ¿Quién narices es PCO? ¿Realmente es una leyenda?

Bueno, no sé si puede considerarse una leyenda, pero tiene su historia en esto del wrestling. Pierre Carl Ouellet debutó en el 87, hace más de 30 años. Estuvo en la WWF, donde formó un buen Tag Team con Jacques Reougeau, conocido por todos por su personaje The Mountie. PCO, en esta época se hacía jama Pierre, y el tag team, The Quebecers, fue Campeón Mundial en parejas en tres ocasiones.

Tras el retiro de Rougeau. PCO pasó a llamarse Jean-Pierre LaFitte, un tipo grandote con un parche en el ojo. Tuvo una muy buena rivalidad con Bret Hart, demostrando que podía dar un gran combate de wrestling. Sin embargo, parecer ser que tuvo problemas personales con The Kliq, el grupito de Triple H y Shawn Michaels que cortaba el bacalao tras bambalinas, y todo su push se fue al traste. Finalmente, abandonó WWF en el 96.

Después de eso, siguió luchando hasta el 2011. Estuvo en WCW en un par de ocasiones, volvió a WWE, estuvo en ECW, en TNA, y luchó en muchas ligas independientes, hasta su retiro. En 2016, volvió a subirse al ring. Esta lucha frente a Walter es lo más destacado que ha hecho, pero le ha valido para seguir luchando en GCW, y está anunciada su participación en el próximo Battle of Los Ángeles de PWG. Bien por él.

En Joey Janela's Spring Break, mientras Matt Riddle lucha frente a James Ellsworth y Janela se enfrenta a otra leyenda, The Great Sasuke. PCO da un claro MOTYC en su combate con Walter. Combate que empieza con el europeo minusvalorando a su rival, pidiéndole que se vaya, porque está viejo, y está claro que no tiene ninguna opción. A PCO no le interesa su opinión.

Walter le pega una buena paliza a PCO. Aplica una Power Bomb en una mesa, y otra en el ring, destrozando al canadiense. Pero el referee no está presente para contar, después de recibir una caída de Ouellet, así que Walter pierde su oportunidad.

Esto va de que un joven desprecia a un viejo, y este le demuestra de lo que es capaz, de que un hombre mayor también puede dar un gran combate. PCO lleva a cabo un montón de movimientos de highflyer que sorprenden a todo el mundo. Se enfrenta a los chops de Walter, con los suyos propios. Los dos acaban con los pechos morados, y el público en pié por el esfuerzo del veterano. Sorprendentemente para todos, acaba ganando PCO vía Swantom Bomb.

La victoria queda un poco fría, porque nadie esperaba que un ataque como ese acabara con la resistencia de de Walter. Es lo que pasa cuando hay un luchador no habitual, y no se conoce su finisher. Tampoco quedó bien la bomba, en cualquier caso.

Muy buena lucha, muy buena historia, original y bien llevada.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario