sábado, 11 de agosto de 2018

LA Park, Penta el Zero M y King Phoenix vs Rush, Mark Briscoe y Jay Briscoe, CMLL 03/08/2018



Tenemos un nuevo capítulo de la rivalidad entre LA Park y Rush, que esperamos que acabe en una lucha de Máscara vs Cabellera en la función de 85 Aniversario del Consejo, que tendrá lugar en septiembre de 2018.

El Consejo Mundial de Lucha Libre, que normalmente tenía entradas semanales en la Arena México de entre 4000 y 6000 personas, abrió la puerta de sus funciones a luchadores independientes. Además, estos no vinieron a luchar y punto. Todos se metieron en importantes rivalidades dentro de la empresa, que, normalmente, no tiene muchas historias. Como consecuencia de todo esto, las entradas en los últimos meses han estado entre 8000 y 16000 personas, con la diferencia de ingresos que eso implica. 

La rivalidad que más interesa, sin duda, es la de LA Park vs Rush. Pero hay más. Los Lucha Brothers, Pentagon Jr y Fénix, con los nombres Penta el 0M y King Fénix, están apareciendo con asiduidad en la Catedral de la Lucha Libre, y el primero, está en una rivalidad con Carístico, que a su vez, también está peleado con Volador Jr, y con los hermanos Lee. Muchas combinaciones pueden salir de aquí. Por su parte, el Último Guerrero, liderando a su tercia, Los Guerreros Laguneros, se está enfrentando a otra tercia de independientes: el Clan Kaoz, en el que están El Cibernético, Charly Manson y El Zorro, aunque con los nombres cambiados.

En el último capítulo de la rivalidad entre Rush y LA Park, este último le pegó un palizón al Toro Blanco, y lo mandó al hospital. Desde entonces, no hemos vuelto a ver a la huesuda en La Arena, mientras que ha estado muy activo en la Triple A. Recordemos que en esa empresa también se jugará la máscara antes del Aniversario del Consejo. Por eso, mucha gente se ha temido que cancelen todos los planes para él en la Seria y Estable.

Pero, por lo que vemos en el combate que comentamos hoy, parece que siguen en marcha. Posiblemente, lo que ocurra es que la empresa no quiere correr más riesgos con este hombre en su cancha. Cada vez que está ahí, la cosa se pone difícil. Mucha violencia, muchos insultos, y furor en el público. Para una empresa familiar como esta, de valores férreos, la situación debe ser difícil de manejar. Porque la pasta que sacan de la presencia de LA Park en la Arena es importante también.

Si recientemente se han celebrado el 30 aniversario de Minoru Suzuki en Japón, y el 35 Aniversario de Atlantis en la propia Arena México, en esta función se celebran los 40 años de carrera del Negro Casas. Así que la función es muy especial. Negro Casas participa en una batalla de leyendas en su honor, mientras que Volador Jr defiende su campeonato ante el odiado Matt Taven. Y, como colofón, vuelve LA Park, que hace equipo con los Lucha Brothers, para enfrentarse a Rush y los americanos Mark y Jay Briscoe, que vienen prestados por Ring of Honor. Como resultado, la Arena México marca la mejor entrada del año, con 16.000 almas que abarrotan el estadio, y vibran con todo lo que ocurre en esta función tan especial. 

Este main event es una locura de principio a fin. Rush y Parka se matan entre el público durante todo el combate, aunque no vemos mucho. El Consejo ha aprendido la lección, y ya no enfoca el brawl entre estos dos enfermos mentales. Por otro lado, las dos parejas de hermanos tienen enfrentamientos muy buenos. Los Lucha Brothers realizan ataques en equipo geniales, y los Briscoes se comportan como unos Ingobernables, con mucha violencia. 

La gente vibra con los ataques de los voladores, pero más con los enfrentamientos entre Rush y LA Park. El Toro Blanco demuestra, una vez más, que le da igual ganar o perder, que lo que importa es humillar. Y el que salió humillado la última vez fue él. En este caso, consigue dejar KO a LA Park, pero se niega a hacer la cuenta hasta dos veces. Después de eso, le quita la máscara a su rival, y es descalificado. Pero le da igual. La victoria en una de estas luchas era lo de menos. Muy buena historia.

Después del combate, los luchadores cogen el micro, dicen algunas palabras subidas de tono. y se citan para el 85 Aniversario. Veremos si el Consejo Mundial de Lucha Libre está de acuerdo. 

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario