domingo, 19 de agosto de 2018

Rey Wagner vs Rey Mysterio vs Jeff Jarrett, Triple A Verano de Escándalo 2018



Vamos a hablar de Verano de Escándalo 2018, un gran evento de Triple A, en el que muchos luchadores volvieron al seno de la Caravana Estelar. Para bien o para mal.

Porque, para este evento, había anunciada una lucha entre Dr Wagner Jr y Rey Mysterio. En principio, se suponía que habría un luchador sorpresa más, pero al final, se cerró esta batalla por el Megacampeonato Triple A. Lo que me resultaba maravilloso. Quizás, son las dos leyendas mexicanas más grandes de las dos últimas décadas, cada uno en su mundo, y cada uno, con un gran carisma, un gran personaje, y un estilo muy característico. 

Pero es Triple A. Durante el evento, se dio el regreso de Jeff Jarrett, recientemente nominado al Hall of Fame de WWE. Durante su etapa en TNA, creó grandes relaciones con la Triple A, a la que le copió el ring de 6 esquinas (con todo el permiso del mundo). Jarrett volvió, y fue puesto en la lucha titular, que pasó a ser una Triple Amenaza. Lo que resultó una terrible decepción para mí, y no sé hasta qué punto puede considerarse publicidad engañosa. Porque en Triple A, piensan que, cuantos más luchadores haya en un ring, mejor. Que si añaden a Jarrett en una lucha, no se pierde nada, sino que se gana. Y eso no es así. Un duelo mano a mano entre Wagner y Mysterio es algo único, y si metes a Jeff, o a cualquier otro, en realidad, le quitas la magia al momento. De hecho, por las declaraciones de Wagner, sé que a él no le hizo mucha ilusión. Ya abandonó la empresa, y vuelve a ser independiente.

El referee es El Hijo del Tirantes. Así que, durante toda la lucha, hace trampas a favor de Jarrett. Me parece gracioso, que uno de los comentaristas preguntara: "¿Quién ha elegido al referee para esta-lucha?", a lo que Hugo Savinovich respondía que esa es la gran pregunta. Sin duda, esa pregunta destruye toda la lógica de la empresa. Si el que manda es Vampiro, ¿por qué está un referee rudo en el main event, destrozando todo el espectáculo?

Yo quería ver un Dr Wagner vs Rey Mysterio, jooo.

En todo momento, Jarrett y Tirantes hacen trampas para ganar, enfrentando a uno de los buenos. Hay unos minutitos, en realidad 2 o 3, en los que Mysterio y Wagner se enfrentan, en el mejor momento de la lucha, pero pronto vuelve Jeff a dar el coñazo. Tirantes sigue haciendo trampas, y acaba pegándole una patada a Dr Wagner para evitar la cuenta. Wagner se enfada, y le pega una paliza a Tirantes, que queda KO. Viene un nuevo referee, que resulta ser... La Parka.

La gente se alegra, porque, al fin, hay un referee legal. Pero no, no es cierto. La Parka traiciona a Wagner, y le da la victoria a Jeff, que se convierte en campeón máximo de la empresa, aunque los fans apenas lo conocen. Llega Vampiro a pedir explicaciones, y resulta que La Parka es Konnan. Por supuesto, la verdadera Parka no aparece para pedir explicaciones. 

Konnan regresa con un nuevo stable heel a hacer las trampas de siempre. Porque, desde que tengo memoria, todo en AAA ha consistido en que hay un stable heel peleándose con la dirección de la empresa, y haciendo, siempre, las mismas trampas, sin permitir que una lucha pueda llevarse a cabo de una forma sana. El Stable heel ataca a Vampiro, hasta que llega Fénix, que a pesar de estar anunciado para la Arena México, está aquí. Puede ser que, tarde o temprano, veamos una lucha entre Konnan y Vampiro, porque aunque ambos tengan mil años, no están retirados. Konnan ya ha comentado que le gustaría volver a luchar. Por su lado, Fénix estará en TripleManía para luchar por el título, frente a Jarrett... Brian Cage y Rich Swann. De nuevo, e igual que en la lucha de apuestas que habrá en ese evento, Triple A se empeña en meter gente aleatoria en las luchas, en lugar de trabajar una historia que gustaría mucho más a los fans.

Por cierto, ¿Por qué la cuenta de tres de Konnan en esta lucha es legal? Si no es referee, ni tenía ningún puesto en la empresa...

Puntuación: **

No hay comentarios:

Publicar un comentario