jueves, 30 de noviembre de 2017

Kazuchika Okada vs Kenny Omega, NJPW G1 Climax 2017 Day 18




Así como Tanahashi y Naito cerraron su rivalidad en la noche 17 del G1 Climax 27, Kazuchika Okada y Kenny Omega hicieron lo propio en la 18. Ya sabíamos que Tetsuya Naito sería uno de los finalistas. Tan solo quedaba por ver quién sería su rival.

Kenny Omega ganó el G1 Climax de 2016, lo que le dio la oportunidad de enfrentarse a Okada por el título principal de la IWGP en Wrestle Kingdom. No consiguió triunfar, como es obvio, puesto que el hacedor de rayos aún porta el campeonato. Parecía que Omega podía abandonar NJPW, pero acabó renovando, y volvió a verse las caras con Okada en Dominion. En esa ocasión, el combate quedó empatado, al llegar el límite de tiempo sin que hubiera un ganador. Kenny se estaba acercando al campeón.

En la noche 18 del G1 Climax 27, Omega y Okada se enfrentan, con una plaza en la final en juego. Esta vez no hay título de por medio. Y tienen la que, creo, es la mejor lucha de la trilogía, en términos de ejecución. Las otras tuvieron inicios bastante irregulares, pero esta es muy buena de inicio a fin.

Lo primero que hacen ambos es intentar aplicar su respectivo finisher al otro, por sorpresa, para no meterse en el lío de luchar otra vez, durante horas. Pelean en ringside, y Okada consigue aplicar un crossbody muy bueno, por encima de la barricada. Pero el campeón tiene vendas en la chepa, en la parte posterior de su cuello. Omega no tarda mucho en aprovecharlo, y aplicar buenos candados.

Okada y Omega pelean, pero esa minusvalía le cuesta cara a Kazuchika. Se lleva una Reversal Hurracarrana en ringside, seguida de un súplex en el filo del ring. Los referees se plantean parar el combate, porque Okada apenas se mueve. Omega aplica una nueva quebradora, y Okada sobrevive milagrosamente. El dolor en el cuello parece definitivo.

Pero Okada todavía tendrá espacio para resistir un poco. Después de algunos golpes, cuando va a recibir el One Winged Angel, lo reversa en un buen Tombstone Piledriver. Anteriormente lo había intentado, pero su cuello se lo había impedido. Posteriormente, aplica varias Missile Dropkick bastante efectivas. Busca ahora conectar el Rainmaker, pero Kenny lo evita una y otra vez. Aplica un slam al cuello muy doloroso, pero eso le da fuerzas a Okada para conseguir pegar un RainMaker, que ahora sí, da en el clavo.

A la desesperada, Omega busca intentos de conteo veloces, pero su desesperación provoca que se coma dos Rainmakers consecutivos. a Kazuchika no le vale con eso y busca un tercero pero es esquivado. Omega conecta varios súplexs y otra reversal Hurracarrana, que siguen destrozando la parte posterior del cuello de Okada. El japonés resiste a duras penas, sobre todo después de recibir un piledriver. También se resiste a recibir el One Winged Angel, pero el castigo es excesivo y Omega acaba conectándolo para ganar.

Creo que la lucha es casi perfecta en lo que a ejecución se refiere. Eso sí, no llega a los niveles de batalla campal de la versión de Wrestle Kingdom. Una mezcla entre ambas daría forma a una lucha verdaderamente perfecta.

Puntuación: ****3/4

3 comentarios:

  1. Tobas dirías que NJPW presenta el mejor wrestling en el panorama actual? Para mi sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, no hay duda. Incluso aunque pienso que hay un poco de over-rating sobre ella, este año quizás tengan cerca de 100 luchas que son ****+, y cada año tienen varias que pueden discutirse como perfectas. Y la competencia está muy lejos. Quizás sea la mejor promoción de la historia.

      Eliminar
    2. Sí, al menos del siglo XXI, en hitoria se podría comparar a la AJPW de los 90 con Misawa, Kobashi, Kawada, Akiyama, Hansen, Taue, Tsuruta...

      Eliminar