martes, 22 de noviembre de 2016

Chris Hero vs Jushin Thunder Liger, PWG Battle of Los Ángeles 2016



El Battle of Los Ángeles de este año, 2016, ha recibido muy buenas críticas. El Wrestling Observer ha estimado a un montón de luchas de la serie de eventos como MOTYC, y una, en concreto, como lucha perfecta. No es que sea un medio muy fiable a la hora de evaluar una lucha, pero es un indicativo, al menos, de que vale la pena ver algunas cosas.

Aunque no estaba entre las luchas más destacadas, yo tenía ganas de ver un combate entre dos leyendas: Jushin Thunder Liger frente a Chris Hero, en la primera ronda del BOLA. Posteriormente, hemos visto al americano dar algunas grandes luchas frente a miembros de la New Japan, en RPW Global Wars, así que esta puede ser un buen entrante para, otro día, mirar aquellas.

Hero se está confirmando como el mejor luchador del año. Liger, por su parte, aunque sigue luchando a muy buen nivel, ya no se levanta por las mañanas con la intención de dar la lucha de la noche. Aún así, la mezcla es interesante.

Sobre todo porque el japonés es un Jr, y eso, en New Japan, implica no pelear frente a pesos completos en luchas individuales prácticamente nunca. Aquí, el enmascarado se tiene que enfrentar a un rival enorme, con mucho peso, y creo que cuentan bien la historia de David vs Goliat. Sin grandes pretensiones, eso sí.

La lucha comienza con una falta de respeto de Hero hacia Liger, acariciándolo, como a un niño. Thunder intenta atacar a Hero, pero el tamaño de este se impone. Chris pega codazos por todos lados, y Liger va perdiendo terreno. Intenta, con varios comeback, aplicar Liger Bomb o Brainbuster, pero no consigue levantar a su rival en ningún caso. Él es un Junior, y Hero un peso completo.

Jushin se lleva muchos golpes, pero con astucia, aprovechando fallos de su rival, consigue aplicar ambos ataques. No obstante, no son suficientes. Tiene un momento superheróico, al no vender un gran ataque de su rival, pero queda KO con un último codazo en la nuca.

Puntuación: ***1/4

2 comentarios:

  1. Hace poco hice un hilo en otro foro donde iba dejando mis impresiones del BOLA, combate a combate. Este fue de mis favoritos. Aquí lo que dejé:
    Chris Hero vs Jushin "Thunder" Liger: pues no fue bastante genial, y aún así quizás sea el combate del torneo hasta la fecha. Desde el principio, Hero le falta el respeto a Liger (quien es recibido en Reseda como Jesús en Jerusalén), pero este es un perro viejo del negocio y sabe cómo usar la fuerza y velocidad de su rival a su favor... Hasta que Hero se cabrea y empieza a dominarlo en serio. Prácticamente todo el combate es dominado por él, de forma nada piadosa, lo cual mola bastante. Liger, por su parte, tiene un lenguaje corporal brillante (como siempre) y vende muy bien para Chris, logrando además que sus fugaces remontadas cuajen en el match y prendan al público. Y digo "fugaces" porque Hero no tarda en retomar el control cada vez, al fin y al cabo es más joven, más fuerte e incluso más ágil, pero Liger sigue sobreviviendo a todo. Hero le aplica su propia Liger Bomb, a lo que la leyenda viviente responde con un kickout en uno para dejarle claro que ni de coña va a ganarle con su propio finisher. Una vez más, Hero corta ese comeback, le aplica tres brutalísimos elbows con los codos desnudos y se lleva el combate. Fórmula muy sencilla, pero llevada a cabo de fábula por dos grandes wrestlers ---> 7'5/10

    Buena reseña. A ver si te animas con más de este BOLA; Pete Dunne vs Mark Andrews para mí ha sido el match del torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que coincidimos bastante con la lucha. Sí, quiero poner unas cuantas cosas del BOLA, al menos hay 4 o 5 luchas más que querría poner.

      Eliminar