lunes, 21 de noviembre de 2016

Goldberg vs Brock Lesnar, WWE Survivor Series 2016



Survivor Series 2016 ha sido el PPV que más interés ha creado en WWE en mucho tiempo. Había bastante hype. Y, como no podía ser de otra forma, WWE se ha encargado, una vez más, de eliminar toda ilusión en los aficionados.

No solo por lo ocurrido con Goldberg y Lesnar. Cualquier cosa que pudiera sonar ilusionante, se descartó. Por un lado, teníamos un interesantísimo combate entre Kendrick y Kalisto, por el título crucero. Si Kalisto ganaba, el campeonato iría a Smackdown.

¿Qué ocurrió en esa lucha? Se quedó en nada, en una descalificación por la intromisión de Baron Corbin. Ni cambio de marca, ni Kalisto seguirá luchando en la división, ni nada.

En la lucha del team Raw vs Team Smackdown principal, teníamos de fondo una ilusión que la propia WWE especificó unos días antes: si Smackdown perdía, Undertaker iría a por los culpables. Pues bien, no irá a por nadie, porque Smackdown ganó. Para eso, hubiera sido mucho mejor quedarse calladito...

Y luego, tenemos esta lucha entre Lesnar y Goldberg. El de la racha más grande de la historia volvía a subirse a un ring 12 años después de su último combate, en el que, precisamente, había derrotado a la bestia. Pero solo había tenido unas semanas para prepararse. Era una auténtica incógnita el resultado, en lo referido a calidad.

Todo el mundo pensaba que la vuelta de Goldberg sería para un único combate. En ese sentido, Lesnar debía ganar, para seguir presentándose en WWE como una bestia invencible. Pero no, ha ganado Goldberg.

La lucha dura minuto y medio. Los wrestlers se miran un momento. Lesnar ríe, está seguro de su superioridad. Agarra a Goldberg, y lo lleva al esquinero, para comenzar a golpear. Pero Goldberg lo empuja. No es ningún viejo, aún tiene poder.

Lesnar se levanta, pero comete el error de, durante un segundo, mirar hacia otro lado. En ese instante, le cae, de la nada, un spear, que le lesiona. Brock se duele, tiene algún tipo de problema. Esto lo aprovecha su rival, que le aplica otro spear, y un jackhammer para ganar. Se acabó.

Ojo, esta lucha, como squash, es genial. Goldberg siempre fue muy bueno con sus squashes, y esté está muy bien escrito e interpretado. Pero sigue siendo un squash, casi nada de lucha. La pregunta es ¿Por qué?

Lo primero que yo he pensado es que Goldberg no estaba en condiciones de luchar de verdad. No solo en condiciones físicas, sino que, posiblemente, no recordará como se lleva una lucha. Nunca fue un nativo de este negocio, así que es normal que no pueda llevar a cabo un combate completo con una preparación tan corta. No, al menos, frente a un rival tan peligroso como Lesnar, que un par de meses antes le había partido la cabeza a Randy Orton.

Este resultado, seguramente, se ha seleccionado con el fin de que haya una segunda pelea entre ambos, para la que Goldberg tenga una preparación real, y a la que se presente con verdaderas posibilidades de ganar. Nadie creía en él cuando llegó a Survivor Series, y las caras entre el público así lo confirmaban. Ahora, para una segunda lucha, la cosa está más igualada. No es mala idea, de cara a la historia para el futuro, pero es una estafa para los espectadores que se han gastado el dinero en ver Survivor Series. Si Goldberg no estaba preparado para luchar entonces, como así, de hecho, pensábamos todos, no debía haberlo hecho.

Buen squash, eso sí. Es mejor, al menos, que la lucha de WrestleMania XX

Puntuación: *1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario