lunes, 14 de noviembre de 2016

Goldberg vs Scott Steiner, WCW Fall Brawl 2000






Vamos a comentar una tercera lucha en este pequeño especial sobre Goldberg. Seguramente, el luchador será inducido al Hall of Fame de WWE en 2017, y entonces podremos hablar de unas pocas más. Tengo ganas de revisar su lucha frente a Jericho en WWE, y el Elimination Chamber en el que se enfrentó a Evolution.

Pero la que he visto en esta ocasión es una lucha sin DQ en Fall Brawll 2000, cuando WCW todavía seguía con vida. Se trata de la lucha mejor valorada por el Wrestling Observer Newsletter, en la carrera de Goldberg. Meltzer le dio 4 estrellas y un cuarto, una nota muy alta, y muy lejana de las notas que normalmente recibía el ex NFL. De todos modos, a mi me parece que esa calificación está muy lejana de la realidad.

Scott Steiner se convirtió en uno de los grandes rivales en la carrera de Goldberg. De hecho, en 2015, pudimos ver a Bill aplicarle un spear en un evento independiente, en la primera aparición de Goldberg en el mundo del wrestling en muchos años. Creo que aquella aparición le hizo sentirse, de nuevo, como un super héroe, y eso le ayudó a volver a WWE. Quería que su hijo le viera por primera vez en este rol.

En el año 99, WCW ya se había cargado la racha de Goldberg, para nada, para que la gentuza de siempre volviera a tener todo el protagonismo. La empresa caía en picado, y Vince Russo había llegado desde WWF, para empezar a hacer cosas raras, que no ayudaron, en ningún momento, a los ratings.

Goldberg pasó un tiempo fuera, grabando la segunda parte de Soldado Universal. Para sacarle de circulación, los hermanos Steiner le atacaron y le lesionaron, en kayfabe. Tras volver, Goldberg quería venganza. Goldberg era un animal, pero Steiner lo era aún más. Su artificial musculatura daba miedo, e incluso un poco de asco.  La rivalidad se vendió como un enfrentamiento entre Una Fuerza Imparable y un Objeto Inamovible.

Goldberg está lesionado, está dolido, y Steiner se aprovecha de ello, golpeándole con mucha fuerza. Sus ataques son verdaderamente fuertes, y lleva todo el dominio de la lucha. Golpea con una silla en la cabeza de Goldberg, y a este le sangra la cocorota. Posteriormente, le aplica un Super-plex, muy mal ejecutado, haciéndole un daño en la cabeza que parece legítimo.

Goldberg intenta reaccionar en varias ocasiones, pero Steiner tiene de su parte a Vince Russo, y a su novia, que traen palos. Golpean al héroe cada vez que este tiene alguna opción de ganar. Y, finalmente, es el propio Steiner quien le parte la cabeza al darle con un palo de metal.

Aunque la situación de WCW, a estas alturas, ya era muy preocupante, todavía convocaba a mucha gente a las arenas, así que la lucha tiene muy buen ambiente. Y es gracioso ver a Russo posar sobre Goldberg, intentando mostrar una musculatura que no tiene. Pero, aunque la lucha está bien ejecutada, no me emociona en general.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario