jueves, 3 de noviembre de 2016

Team DX vs Team Rated RKO, Survivor Series 2006



Próximamente, tendremos una nueva edición del veterano evento Survivor Series. Y es una edición que parece poseer la grandeza que hace mucho tiempo perdió ese PPV.

Survivor Series nació en el 87, como un PPV temático, en el que los gladiadores de la WWF se enfrentaban en luchas de eliminación por equipos. No había lucha por el campeonato mundial, estas batallas eran lo máximo. Había un elimination match de tags muy muy largo.

Pero, con el paso de los años, Survivor Series se fue convirtiendo en un PPV más, en el que lo más importante era el título de la WWF, con alguna lucha de eliminación. De vez en cuando, esa lucha formaba parte de algún storyline más importante, pero generalmente era algo secundario. Incluso, hace unos años, ante la mediocridad del evento, se puso sobre la mesa la idea de eliminarlo, pero fue salvado por el retorno de The Rock.

El año pasado, las luchas de eliminación fueron muy secundarias. Sin embargo, este año el PPV huele a gran evento clásico, Por un lado, tenemos la famosa lucha de Goldberg vs Lesnar, de la que ya hablaremos. Y por otro, tenemos varias luchas de eliminación Smackdown vs Raw.

Por primera vez en muchos años, no tenemos los títulos mundiales sobre la mesa. Los campeones forman parte de la lucha de eliminación Raw vs Smackdown. Este año sí, los mejores luchadores están en las luchas de equipos, tanto en la división masculina, como en la femenina y tag.

Por eso, me ha dado por ver algunas luchas de Survivor Series, que siempre son entretenidas, y no requieren tanta concentración como alguna de las que he analizado últimamente.

He buscado "Survivor Series" en Youtube, y la primera lucha completa que me ha salido es la del Team DX vs el Team Rated RKO, de SS 2006. Es, además, llamativa, porque el equipo face destroza y humilla a los malos, sin perder ni un solo miembro. Pero claro, Triple H está en el equipo de los buenos, así que no es raro.

En el equipo DX tenemos a Triple H, Michaels, Los Hardyz y un joven CM Punk. En el saludo de DX, Punk pregunta "are you ready?", con Triple H abrazándole. Es una extraña imagen, viéndola ahora, y sabiendo lo que CM Punk odia a HHH, a WWE, y al wrestling, en general. En el otro equipo, tenemos a Edge y Orton, que eran campeones por parejas y estaban enfrentados a DX; a Gregory Hemls, campeón crucero y en rivalidad con Matt Hardy; a Johnny Nitro, en rivalidad con Jeff por el título Intercontinental; Y a Mike Knox, en rivalidad con Punk en la ECW, por Kelly Kelly.

Los DX despistan a Mike, tonteando con Kelly, y cuando el grandote se da la vuelta, se come una Sweet Chin Music, cayendo redondo. Nitro y Helms tampoco tardan mucho en caer. Edge y Orton deciden huir, pero los Hardyz los meten en el ring, donde acaban siendo derrotados. Los buenos ganan, en una fiesta en la que el público es feliz, porque ama a DX.

La lucha es un espectaculo entretenido, pero no tiene casi nada.

Puntuación: **1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario