domingo, 18 de septiembre de 2016

Gran Metalik vs Zack Sabre Jr, WWE CWC Semifinal Match




Llegamos a la season finale del torneo WWE Cruiserweight Classic, un programa de dos horas, emitido en directo en la WWE Network. Aparte de alguna otra lucha de exhibición, tenemos en este programa las dos semifinales, y la final. Zack Sabre Jr se enfrenta a Gran Metalik, y Kota Ibushi lucha frente a TJ Perkins.

No me cabe duda de que la idea de WWE era tener una final entre Sabre Jr e Ibushi, dos de los más grandes luchadores del mundo, de cuantos no militan en la propia empresa. Pero se decidió que el ganador del torneo fuera el primer campeón crucero de Raw, lo que implica que estos dos, que no han firmado con WWE, quedan descartados.

Fijándonos un poco en los 4 participantes, vemos que no hay ningún americano, si bien es cierto que Perkins cumple ese rol, aunque sea de descendencia filipina. Aunque sea presentado con esa bandera, lo cierto es que nació en Los Ángeles. Así, La elección de los participantes en estas semifinales es una maravilla, porque están los miembros de las 4 grandes regiones del wrestling mundial: Máscara Dorada, representando a méxico, con su máscara y sus vuelos; Ibushi, representando a Japón, con su strong style; Sabre Jr, representando al Reino Unido, con un estilo muy técnico y realista; y TJ Perkins, como luchador de Estados Unidos, con una historia de superación personal que lo convierten en el ejemplo paradigmático del sueño americano.

Vamos con la lucha entre Metalik y Sabre Jr. Si bien creo que Máscara Dorada es un buen luchador, sigue siendo un tipo con un estilo muy coreografiado, como todos los highflyers del Consejo. Y sabemos que, si no se preparan muy bien, acaban haciendo el ridículo cuando luchan contra americanos, ya que no entienden la lengua y hay grandes problemas de comunicación. Pero él ya ha estado un año estudiando en la New Japan, y eso se nota, porque si bien sus movimientos no tienen la precisión de Rey Mysterio o Kalisto, sí que acaba dando luchas bastante buenas.

Frente al inglés da su mejor lucha. Empieza fuerte, volando por todos lados, haciendo daño, Pronto, Sabre le frena, le ataca fuertemente el cuello, y aplica llaves muy técnicas. Dorada intenta enfrentarle en ese terreno, con técnicas de rendición mexicanas, pero Zack es superior ahí.

Acaban, los dos luchadores, enfrentándose a mamporro limpio, con uppercuts, bigboots, superkick o Lariato. Hay un momento, también, en el que hay muchos intentos de conteo, y muchas llaves y contra-llaves. La lucha es bastante igualada, pero parece que Sabre está un poco por delante. Cuando parece que este va a por la victoria, es sorprendido por un Metalik Driver. Gana el mexicano, y pasa a la final, ante un público jubiloso.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario