domingo, 4 de septiembre de 2016

Dragon Lee vs Kamaitachi, CMLL 04/03/2016



Dragon Lee desenmascaró a La Máscara, cuyo nombre pierde bastante significado, en la función de Aniversario 83 del Consejo Mundial de Lucha Libre. Antes de ver esa lucha, me apetecía ver el fin, por ahora, de la larga rivalidad entre el Dragon y el japonés Kamaitachi.

Kamaitachi y Dragon Lee se metieron en una rivalidad, que les llevó a enfrentarse en un duelo de máscaras en Homenaje a Dos Leyendas. Una lucha muy buena, un gran duelo de patadas, en el que el joven mexicano se salió con la suya.

Pero el japonés, proveniente de New Japan, empresa asociada al Consejo Mundial de Lucha Libre, no perdió el rumbo después de perder la máscara. De hecho, ganó fuerza, con una melena roja y negra que le quedaba fantástica. La rivalidad entre ambos continuó, con más victorias, en este caso titulares, para Lee. Además, sacándose una lucha de la manga a última hora para un evento principal, tal y como pasa con la función de Aniversario de este año, el consejo bookeo una lucha de cabelleras tras una pequeña rivalidad entre Kamaitachi y Máximo, ganando, de nuevo, el mexicano.

Pero, a principios de 2016, luchadores del Consejo viajaron a Japón para participar en FantasticaMania, y en esa serie de eventos, Dragon Lee y Kamaitachi volvieron a verse las caras en otra gran lucha, en la que, al fin, ganó el japonés, robándole al mexicano el Campeonato Mundial Ligero. Así, al rivalidad ganaba, de nuevo, fuerza.

Kamaitachi iba a comenzar una carrera en las ligas indies americanas, así que había que dar cierre a su enfrentamiento con Lee. Aunque yo tengo la ilusión de volver a verlos enfrentarse en USA, de alguna manera. Los dos jóvenes luchadores se volvieron a ver las caras en la función Super Viernes del 4 de marzo de 2016.

Y, de nuevo, dan una muy buena lucha. Kamaitachi comienza muy fiero, lanzándolo contra las escaleras metálicas de la rampa, y volando desde lo alto. El japonés tiene al mexicano bajo control, y le perdona la vida para continuar atacando. Lo paga caro, puest Dragon reacciona, y le atrapa con un conteo rápido después de un irregular Moonsault Side Slam que le da la primera caída. 

En la segunda caída, Lee comienza con grandes vuelos. Hay que señalar que han puesto vallas en la Arena Mexico, así que ahora los luchadores no cae sobre los aficionados que están en la primera fila. Yo lo prefería como era antes. El japonés se recupera, y vuelve a pegar muy muy fuerte. Sus patadas de canguro por encima de la valla son espectaculares, y son continuados por unos rodillazos desde la esquina, que dejan KO al enmascarado.

Vamos a la tercera caída, después de ver a un fantástico Kamaitachi en las dos primeras. Y en la tercera, ambos luchadores luchan de forma bestial. Gran Powerbomb sobre la esquina del ring, que Kamaitachi aplica sobre un Lee que pretendía hacer sus tijeras. Tenemos un gran duelo de patadas, duelo de Suplexs, y duelo de intentos de conteo. La igualdad es máxima. Y los dos destrozan la espalda del rival, a ser, en ambos casos, lanzados de forma asesina a ringside. Kamaitachi vuelve a ponerse por delante con DDTs desesperados que reversan los intentos de Bridging Package Fallaway Powerbomb, pero, finalmente, en lugar de aplicar este ataque en forma de bomba, lo hace como suplex alemán, y Kamaitachi es incapaz de escapar.

Gran lucha y victoria de Dragon Lee, que a pesar de contar solo con 21 años de edad, con la victoria frente a La Máscara en la función de aniversario, certifica su lugar entre los grandes. Su calidad dentro del ring, le convierte en merecedor de ello.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario