domingo, 11 de septiembre de 2016

Tommy Rich vs Buzz Sawyer, GCW The Last Battle of Atlanta


Mucho se está hablando últimamente de The Last Battle of Atlanta. ¿De qué va esto? Para los lectores poco interesados en la vieja escuela, sonará a chino, pero intentaremos explicarlo.

The Last Battle of Atlanta es la pelea definitiva entre Tommy Rich y Buzz Sawyer, dos luchadores muy famosos en los territorios del sur, y que habian mantenido una larga rivalidad hasta entonces. La empresa Georgia Championship Wrestling, que formaba parte de la NWA y tenia sede en Atlanta, organizó una batalla final entre ellos para acabar con la rivalidad. Tuvo lugar el 23 de octubre de 1983 y fue llamada "La última Batalla de Atlanta", en honor a la batalla de la Guerra Civil Americana. Pero no fue una lucha cualquiera, tuvo lugar dentro de una jaula que presentaba una novedad con respecto a las que se usaban en esa época: tenía un techo también metálico, de ella no se podía escapar. Es considerada, esta lucha, como la inspiración para el Hell in a Cell que pondrían en práctica Undertaker y Shawn Michales 15 años después.

El problema es que... nadie podía haber visto esta lucha, aparte de los que la vieron en directo en su momento. Porque la cinta se perdió, desapareció, y nadie, jamás, la encontró. No quedaban ya esperanzas de poder verla.

Pero WWE nos ha dado una gran sorpresa, publicando esta pelera en su sección de WWE Network "Hidden Gems", joyas ocultas de la historia del wrestling. ¿Cómo la han encontrado? Los rumores se han disparado.

Resulta que uno de los productores e historiadores de la empresa, ha encontrado una caja de cintas con la etiqueta "Omni Live Evento", llena de luchas grabadas en el estadio Omni de Atlanta. Estás grabaciones era parte de la colección de WCW que WWE compró cuando se hizo con la empresa en 2001. Esa colección estaba hecha un verdadero asco, muy desordenada, y era muy difícil encontrar cualquier cosa. Por eso, se ha tardado 15 años en hallar esa grabación por parte de los trabajadores de WWE. 

Tommy Rich era un chico de Tennesee que llegó a Georgia con 20 añitos, y llegó rompiendo corazones, con su melena rubia. Era el prototipo perfecto de face, todo el mundo le quería, sobre todo las chicas, era muy carismático, y tenía una gran sonrisa. 

Por su parte, Buzz Sawyer era, por su parte, un gran rudo, e iba acompañado por Paul Ellering, quien se haría famoso por ser el manager de los Road Warriors, y ahora, hace de manager en NXT con los Authors of Pain. Era el enemigo perfecto de Rich, un maníaco al que llamaban "Perro Loco". 

En el 82, Rich y Sawyer se encontraron en el ring. Y ya, desde el principio, la rivalidad entre el perro loco y el niño bonito fue especialmente dura. A partir de ahí, cada noche se liaba una gorda entre estos dos, matándose durante media hora. Además, GCW estaba saliendo por televisión, la gente conocía la rivalidad, así que, allá donde fueran, la gente los conocía, y esparaba ansiosa saber qué pasaba en esa rivalidad.

La cosa se puso muy loca. Peleaban por todos lados, por toda la arena, junto al carrito de perritos calientes. Eso, ahora, lo hemos visto mucho, pero entonces era muy especial, muy nuevo. Esto no podía seguir así, no dejaban al resto luchar, les sancionaron sin poder coincidir durante meses en una arena. Había que hacer una lucha final. Así, se firmó esa lucha en una celda en The Last Battle of Atlanta, en el 83, entre Perro Loco Buzz Sawyer, y Wildfire Tommy Rich.

Comienza la lucha. No hay forma de salir de la jaula. Ni siquiera hay referee dentro, este se queda fuera, y las cuentas se hacen con un micrófono. Colgada del techo, hay otra pequeña jaula con Paul Ellering dentro: si Buzz pierde, su manager tendrá que entrar en la jaula grande a luchar con Ole Anderson.

La lucha es perfecta, no puede ser de otra forma, no hay nada que no deba estar. Se odian, están metidos en una jaula, y se asesinan mútuamente, dándose golpes en la cabeza contra el metal, mordiendose, pegándose puñetazos, y aplicándose piledrivers. Los dos se desangran poco a poco, hasta que en cierto momento, no se pueden levantar, apenas, del suelo, están muy mareados. 

Buzz salta sobre su rival, y se come el metal. Aprovecha ese golpe para golpearlo fuertemente contra la jaula, y rematarlo. Llega el conteo, Buzz no se puede mover, y Rich tampoco, se queda encima suyo tirado. Ha sido una masacre, hay sangre por todos lados.

Puntuación: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario