jueves, 14 de julio de 2016

Wild Pegasus vs Great Sasuke, NJPW Super J Cup 94




Llegamos a la final del Super J Cup 1994. Chris Benoit, conocido en Japón como Wild Pegasus, no había tenido que luchar en primera ronda, había entrado directamente en cuartos, así que llegó a la final tras ganar solo dos combates, frente a Black Tiger (Eddie Guerrero), y a Gedo. Su rival es Great Sasuke, quien, exactamente en las mismas circustancias, se había desentendido de El Samurai y Jushin Thunder Liger. Así llegaban los dos a la final, a dar el todo por el todo.

Esta es una de las luchas con más ambiente que he visto en Japón. La gente se pone como loca, en la búsqueda del mejor peso junior del mundo. Benoit se había hecho ya un gran nombre en la New Japan, mientras que Sasuke ha asombrado a todos con su estilo arte-marcialista. Y ese estilo expone durante los primeros compases de la contienda.

Hay mucho llaveo a ras de lona. Benoit es mucho más poderoso, pero la mayor agilidad de Sasuke se impone. Esto es así hasta que Pegasus le caza, y lo destroza a base de clotheslines, y Suplexs. Le parte la espalda al japonés con su ofensiva, es mucho más poderoso. Todos los participantes en el torneo observan la lucha desde ringside.

Ante los suplexs asesinos de Benoit, que ponen al público en pie, Sasuke pone en práctica sus patadas voladoras, dándole bien en la cara al canadiense. También intenta atacarle el brazo. Pero finalmente, la mayor fuerza de Benoit se impone. Un nuevo Suplex está a punto de darle la victoria.

Es increíble la cantidad de ataque que aguanta el heróico Sasuke, que al final, vuela de forma impresionante a ringside. Es lo único que le queda, sus grandes vuelos. Con Benoit tocado, consigue pagarle con su propia medicina, a base de suplexs alemanes, quiere llevarse la victoria. Después, vuelve a volar con una asombrasa patada voladora a ringside. Se hace daño en el gluteo, pero sus compañeros le animan para que vuelva al ring antes de que pasen los 20 segundos de rigor.

Aunque el japonés está cojo, parece que ahora puede ganar. Va a volar de nuevo, pero Benoit lo lanza desde el esquinero con un nuevo suplex, y de ahí ya no puede levantarse. Great Sasuke ha mostrado un espíritu grandioso, que ha hecho que el público se emocione, pero no ha sido suficiente ante el poderoso Benoit.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario