jueves, 21 de julio de 2016

El Genérico vs Kevin Steen, IWS 16/02/2008




Kevin Owens y Sami Zayn están inmersos en una rivalidad, ya en el main roster de WWE, después de haber tenido una carrera paralela durante un montón de años en las indies, donde han peleado mucho entre ellos, y donde también han hecho equipo. 

Esta no es una rivalidad común. Como las mexicanas, va más allá de las empresas, es un odio que llevan en las venas, y que durará por siempre. Además, es la rivalidad con la que empezamos el blog, con aquel Genérico vs Steen de Final Battle al que le puse 5 estrellas, penzando que era el colofón perfecto a su rivalidad. Anda que no quedaba nada...

Por eso, con este pequeño especial, en el que ya estoy poniendo algunas de las cosas que están haciendo juntos en WWE, quiero recopilar luchas entre ellos, o luchas en las que hagan tag. Y como la gracia de la rivalidad reside en la dduración, y en los distintos contextos en la que se ha dado, hoy vamos con una que muchos no recordarán, en una empresa menor: IWS.

IWS es una empresa canadiense, y esta lucha es por el título principal de la compañía, en manos de Steen. La lucha es larga, bastante larga, pero es relajada. Aún no había empezado la gran rivalidad entre ambos en ROH, creo que a estas alturas todavía luchaban como tag. Así, es una pelea en casa, en una empresa que se les queda un poco pequeña, y eso se nota. Hay, incluso, toques de humor, de vez en cuando.

Mucho puñetazo y chop. En un momento dado, Steen empuja al Genérico desde el esquinero, contra un poste que hay fuera, y queda un golpe bastante bueno. Luego, hay un momento divertido, en el que Kevin hace que un espectador le de un chop al Genérico, y luego este le mete uno a cada uno.

Después del golpe con el psote, KO domina la lucha, hasta un come-back del enmascarado, que empieza a hacer hurracarranas, DDTs, vuelos, y todas sus cosas. Esto se convierte en un duelo de power moves, hasta que el Genérico le planta 3 Helluva Kicks en la cara a Steen, que queda fuera de combate, perdiendo así el título.

Lucha correcta, aburrida por momentos. Demasiado larga para lo que es, pero recomendable para los completistas.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario