miércoles, 13 de julio de 2016

Jushin Thunder Liger vs The Great Sasuke, NJPW Super J Cup 94




Seguimos con el especial de la Super J Cup 94, ahora sí, metiéndonos con las dos grandes luchas del torneo: una de las semifinales, y la final.

En semifinales, Chris Benoit, o sea, Wild Pegasus, vencía a Gedo en una lucha bastante irrelevante. Pero en la otra, Jushin Thunder Liger y Great Sasuke nos brindaban una gran lucha.

A Liger ya lo conocemos todos, es el junior más importante de la historia. A Great Sasuke, quizás alguien no le conozca, más allá de su participación aquí. Se hizo famoso luchando en su propia empresa, Michonoku Pro, pero en el 94, firmó con New Japan, para aparecer unas cuantas veces, empezando con buen pie. Este luchador es famoso por tener una importante incursión en el mundo de la política en Japón, aunque no se quitó la máscara ni para eso.

La lucha está muy bien, comienza muy a ras de lona, con una clásica práctica de llaveo. Hay de todo. Y luego comienza el ataque feroz de Liger, empezando por una patada en la cabeza que deja tonto a su oponente. Sigue con un tombstone, y una sleeper. 

Sasuke se daña el brazo, y Liger, muy técnico, hace un gran trabajo castigándoselo sin parar. Pero, después de mucho rato de dominio del Ligre, Sasuke empieza a volar, y sus vuelos son muy poderosos. Y sigue atacando con grandes powerbombs, piledrivers... ataques muy potentes al cuello de Liger.

La parte final es un intercambio de grandes ataques, con un público muy emocionado. El final es muy original, y posiblemente no premeditado. Sasuke se va a apoyar en la tercera para volar sobre Liger, pero comete un botch, y se cae. Liger se burla y aplaude, y mientras lo hace, Sasuke se levanta como una centella, y se lo lleva con una hurracarrana que la leyenda ni siquiera es capaz de ver.

Muy interesante final, sorprendente.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario