viernes, 22 de julio de 2016

Rey Mysterio Jr vs Prince Puma, Ultima Lucha 2 (Parte 3)



Vamos a echarle un vistazo al Última Lucha de la temporada 2 de Lucha Underground, que ha finalizado con un duelo estrella, nada más y nada menos, que entre Rey Mysterio, la gran leyenda de la lucha aérea, y Prince Puma, conocido normalmente como Ricochet, quien aspira a ocupar el puesto del Pequeñin.

Hay muchos storylines llenos de violencia y odio en LU, pero la lucha final ha sido entre dos faces, dos enmascarados, en una lucha, aérea, pero muy buena. Y digo esto, porque critiqué la lucha que Ricochet tuvo con Ospreay en el Best of Super juniors, y es necesario recalcar que no era un problema de estilos, porque la lucha con Mysterio también es, básicamente, aérea, pero está bien hecha, que es lo que le faltaba a aquella.

Prince Puma, que en Lucha Underground se presenta como un luchador mexicano enmascarado, desea ser el nuevo Rey Mysterio, ocupar la plaza de Mejor Luchador del Mundo. Para eso, debe derrotar al ex-WWE en Ultima Lucha 2. Este, por su parte, quiere demostrar que no está acabado todavía.

Y bien que lo demuestra. Si alquien pensaba que Mysterio ya no podía aguantar luchas largas y movidas, aquí se puede llevar una sorpresa. También demuestra que todavía puede hacer movimientos aéreos de gran nivel, que no se ha quedado tan atrás con respecto a las nuevas generaciones. Aunque hay que decir que Ricochet le ayuda, vendiendolo todo muy bien.

La lucha comienza con algún movimiento típico de ambos, todo muy igualado. Puma comienza a aprovecharse de su mayor tamaño, castigando la espalda de Mysterio, mientras que este siempre tiene claro que ha que atizar a su enemigo en la cara, y de vez en cuando en el estómago, para poder, luego, rematarle con el 619.

Los dos luchadores tienen alguna buena secuencia, destacando cuando bajan al ringside con Rey sobre los hombros de Prince, y el veterano consigue lanzar a su rival, con unas tijeras, golpeándose este, así, la cabeza con el borde del ring. Rey le atiza, luego, con una planchita desde el ring.

De vuelta al ring, hay varios intentos de conteo rápidos. Prince atiza la espalda de Mysterio con varios slams, y le roba el 619, o como él lo llama, el 323. Y es que, todo está bastante bien pensado en esta rivalidad. Incluso los nombres, puesto que uno es Rey, y el otro Principe (Prince).

Mysterio busca el 619 a la desesperada, mientras que Puma no tiene éxito a la hora de intentar conseguir la victoria con sus golpes más potentes. Finalmente, es Mysterio el que se saca un 619 de la nada, y se lleva a Puma con una Hurracarrana magnífica para ganar, y confirmarse, aún, como el mejor.

Puntuación: ***3/4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario