miércoles, 20 de julio de 2016

Chris Hero vs Timothy Thatcher, EVOLVE 62



Es necesario pararse a hablar sobre el trabajo que está haciendo Chris Hero durante este año. Realmente, es impresionta como está recorriendo el mundo dando grandes luchas. 

Hero es uno de los grandes wrestlers indies de la década del 2000. Y como la mayoría de los grandes, consiguió fichar por una liga mayor, WWE. Para eso, tuvo que ponerse de verdad en forma, puesto que en la empresa de Vince, el físico importa mucho, y nunca fue el fuerte de Chris. Sus michelines siempre le persiguieron.

En NXT, tuvo un personaje que le venía como anillo al dedo, de luchador metódico, sin finishers ni tonterías, un amante del verdadero wrestling. Pero la disciplina física no era lo suyo. Acabó saliendo de la empresa, según él, en buenos términos. Y se convirtió en uno de los pocos grandes wrestlers indies de la década que no pudo tener un lugar en las grandes ligas.

Y ahora, el señor Hero se pasea por ahí como el mejor de la historia. O así le gusta que le llamen. Y está haciendo méritos para acercarse a ese puesto, la verdad. Además, quizás como parte de su personaje, pero lo cierto es que se está dejando llevar en el tema físico, y ahora luce una panza un poco ridícula, la verdad. Está en una forma física lamentable, así que va a ser complicado ya que vuelva a WWE.

Ya que estuve viendo EVOLVE 62, aprovecho para dejar un pequeño comentario sobre la lucha por el título principal de la compañia, entre Hero y Timothy Thatcher. Me ha gustado bastante, porque Hero, como siempre, lleva al máximo su estilo realista, un terreno en el que, parece, se está quedando solo.

La lucha comienza a ras de lona, con puro llaveo. Hasta que Hero empieza a Dar codazos, puñetazos, y patadas en la cara a Thatcher. Es increíble la paliza que le mete. El campeón consigue tener poderosos comebacks en forma de suplexs de todo tipo, y de ataques a la espalda de Hero. Pero este, por un lado o por otro, le mete codazos asesinos. Incluso usa su nuevo peso para lanzarse encima de su oponente.

Thatcher está medio muerto, parece que le quedan dos telediarios. Pero sigue aguantando contra todo pronóstico. Finalmente, consigue conectar una palanca al brazo del gordito Hero para ganarle y retener el título. La verdad es que es un final un poco frío y poco consecuente con la gran lucha que estaba haciendo Chris Hero. 

Puntuación: ****1/4

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, soy un gran fan de Hero, actualmente está en mi top 5. Te recomiendo el Hero y Tommy End vs ZSJ y Sami Callihan de EVOLVE 53; posiblemente el mejor combate tag team de este año al menos en USA. Y aparte de esto, hay un combate que me ha parecido buenísimo de este año y que me gustaría saber tu opinión si puedieras en el blog; es Takashi Sugiura vs Katsuhiko Nakajima de NOAH Great Voyage. Recomendadísimo.

    ResponderEliminar
  2. Genial. El primero ya lo vi, aunque sin animos de rating, pero estuvo chulo. El de NOAH que dices es uno de los que tengo en la lista de cosas pendientes, a ver si me voy poniendo al día.

    ResponderEliminar