domingo, 10 de julio de 2016

Jeff Hardy vs Matt Hardy, TNA The Final Deletion



Hace tiempo que TNA no genera mucho interés. No es que tenga malos programas, estos son correctos, pero la lucha in-ring siempre ha sido, y siempre será, mediocre en esa empresa, así que no ha valido la pena ver, prácticamente, ningún combate de TNA en este año. Sin embargo, ahora han hecho algo muy distinto, que ha llamado la atención de todo el mundo, para bien o para mal.

Los protagonistas son dos grandes veteranos de la industria, los hermanos Hardy, las dos estrellas más importantes que le quedan a TNA. Dos tíos que han sido compañeros de tag team durante montones de años, que han tenido carreras por separado, y que, por supuesto, han tenido ya rivalidades entre sí. La última, fue poco antes de abandonar WWE. Ya estábamos echando en falta un Hardy vs hardy en TNA, y este año, llevamos ya muchos meses con esa historia.

Matt Hardy hizo el turn-heel en la última rivalidad de los hermanos en WWE; y volvió a hacer lo mismo en TNA. Su inestabilidad mental, mostrada en público, en vida real, muchas veces, se ha representado, ahora que parece tener más orden en su vida, en la ficción. Ha nacido un Matt mucho más loco que nunca.

En verano de 2015, Matt Hardy se convirtió en campeón mundial de TNA, tan solo para dejar vacante su título unos días después, algo que tan solo era una excusa para que, durante todo el otoño, TNA emitiera en su última etapa en Destination America, un torneo por el campeonato, cuyas luchas  habían sido grabadas muchos meses antes. 

Llegado enero y la nueva etapa en POP TV, Hardy y EC3 disputaron el campeonato en la final del torneo, con victoria para Ethan. Pero, posteriormente, en un doble turn, Matt volvió a llevarse la correa.

Jeff no vio con buenos ojos la forma en la que su hermano había ganado, y así se lo hizo saber, recibiendo una paliza por parte de los compinches del mayor de los Hardyz. Así comenzó una rivalidad, que se convirtió en algo mucho mayor, cuando, en una triple amenaza por el título de TNA, en la que aparte de los Hardyz estaba también Carter, apareció Drew Galloway con su maletín, convirtiéndose en campeón. Matt culparía a Jeff.

Matt y Jeff se enfrentaron en un I Quit Match, en el que no hubo ganador, sino dos perdedores. Matt acabó muy mal, y se volvió totalmente loco, animado por su esposa Reby, naciendo así el personaje de Broken Matt, que daría lugar a una historia un poco bizarra, casi tanto como la historia aquella de Storm tirando a Micke James a las vías del tren.

Broken Matt recuerda al Matt Hardy que habíamos visto en promos anteriores en Twitter, cuando estaba en una situación un poco rara. Pero es un personaje que tiene algunos toques clásicos, que habla de su gran carrera, de lo rico que es, de lo que vale su marca... Y en sus apariciones, acosaba a Jeff con múltiples Willows. Jeff, venció a Matt en un Full Metal Mayhem, pero todavía tendrían que verse las caras en la llamada Final Deletion.

Final Deletion es una lucha entre los hermanos Hardy, grabada en  el complejo de la familia, en sus tierras. Con el fin de que no hubiera filtraciones, en lugar de hacerla en un ring ante el público, se grabó como una película.

Teníamos un previo, en el que Matt acosaba a Jeff con Drones. Matt toca el violín sobre el ring, y Jeff llega en su moto. Los dos luchan, solo con el referee de TNA como espectador, en una batalla muy editada, con trozos quitados o acelerados, con música de fondo, y con trucos de cámara.

Es un buen experimento, es interesante, y parte de la idea de Lucha Underground de introducir la ficción más extrema en los storylines. Pero no creo que esto pueda considerarse una lucha de wrestling de verdad. No porque sea una película, puesto que las luchas del Santo en sus cintas sí las considero luchas de verdad, sino por el nivel de edición, de cortes, que suponen una trampa grande. Y la falta de público, el sonido de la lucha, no ayudan, aunque la música está bien.

Los dos hermanos pelean en el ring, de una forma más o menos correcta, hasta que Jeff se lanza desde un árbol, con su Swantom Bomb, partiéndose la espalda contra una escalera. Matt dispara a Jeff petardos, y este se los devuelve, ante lo cual, el mayor debe esconderse detrás de una barca. Matt pilla a Jeff con una Sleeper, y lo hunde en el mar, aunque luego aparece un Willow. Esta parte podría ser muy editada, y eso me preocupa.

Vuelven a luchar junto a una gran estructura, y Jeff se prepara para lanzarse de nuevo con una gran Swantom. Pero todo estaba preparado, con gasolina, para que Matt le meta fuego, y Jeff cae redondo. Matt hace la cuenta y gana.

Es una producción televisiva más o menos disfrutable si al espectador le gustan las novelas, pero esto no es wrestling. Si considerara esta lucha como wrestling, con el nivel de edición que tiene, debería hacer lo mismo con la pelea entre Rocky Balboa y Hulk Hogan de la película "Rocky 3", o la de Necro Butcher vs Randy "The Ram" Robinson en la película "The Wrestler".

Puntuación: -  

No hay comentarios:

Publicar un comentario