jueves, 7 de enero de 2016

Christian vs Randy Orton, WWE SummerSlam 2011




Vamos a acabar con este especial sobre Christian con su lucha en  SummerSlam 2011, enmarcada en su rivalidad con Randy Orton por el World Heavyweight Championship. Repasemos, por última vez, los precedentes.

Edge salió como campeón de WrestleMania 27, pero, debido a una lesión definitiva, tuvo que abandonar el título, y también su carrera. En Extreme Rules 2011, su mejor amigo, Christian, y su rival, Alberto Del Río, se jugarían el título en una Ladder, de la que en canadiense salió campeón, cumpliendo su sueño después de 17 años de carrera.

Christian era feliz, pero Teddy Long, el General Manager de Smackdown, acabó con su felicidad, haciéndole defender el campeonato 2 días después de ganarlo, frente a Randy Orton. Christian perdió su ansiado título, y volvió a perder en su revancha en Over the Limit.

Christian fue perdiendo la cabeza en su ansiedad por lo sucedido. Siempre quería un combate más por el World Heavyweight Championship, metiéndose con trampas en las luchas que había entre Orton y Sheamus. Christian consiguió una lucha más en Capitol Punishment, escudándose en el mal arbitraje de Over the Limit. Perdió una vez más, pero no se rindió, volvió a pedir una lucha más en Money in the Bank, dado que su derrota en el anterior PPV fue gracias a un fallo arbitral. Lo consiguió, gracias a sus abogados, y con la estipulación de que, si Orton perdía por DQ, Christian se llevaba el título.

En una lucha muy psicológica, Christian consiguió sacar de sus casillas a un hombre ya de por sí no muy cuerdo, escupiéndole, y provocando la descalificación que le daba el título, de nuevo, al Capitán Carisma.

La lucha final de este largo feudo sería en SummerSlam, en un No Holds Barred Match. Christian quería aprovecharse de esta norma, llamando a su amigo Edge, y así, los dos juntos, vencer a Randy. Pero Edge aparece para insultar a su compañero de tantos años, y decir lo vergonzoso que es su reinado, y ganar el título por DQ. Fíjate tú, con las trampas que ha hecho él en su vida, que absurdo. El caso es que a Christian se le va a la mierda su principal estrategia.

La lucha es menos psicológica que otras, con buenos momentos de brawl entre el público, al comenzar.  Christian golpea, después, bien con un palo de kendo, pero durante la lucha se lleva todos los peores golpes, ya sea en la espalda, o, sobre todo, en la cabeza. Superplex sobre una mesa cerrada, empujón sobre las escaleras de metal, RKO sobre la mesa de comentaristas en español, empujón sobre una mesa que estaba en ringside, power slam sobre una mesa, Elevated DDT sobre un cubo de basura, y un RKO sobre las stairs, que acaba haciendo inútiles todos los esfuerzos del canadiense. El título vuelve a manos de Randy Orton.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario