lunes, 30 de marzo de 2015

Randy Savage vs Ric Flair, WWF Wrestlemania 8



Antes de ver Wrestlemania 31, termino con uno de los combates que quería comentar de forma previa al evento. Con este, termino con las 4 grandes luchas de Randy Savage, la gran estrella del Hall of Fame de este año, en Wrestlemania.

Ric Flair se proclamo campeon mundial en Royal Rumble al ganar la battle royal del año 1992. Después de una década prodigiosa en NWA/WCW que le marcaría como el mejor luchador americano de todos los tiempos, posición que quizás nadie pueda quitarle jamás, Ric Flair llegó a WWF, y no tardó nada en llevarse el título. En esa battle royal, Holk Hogan y Sid Justice se pelearon entre sí, dejándole el camino libre al Nature Boy hacia el título.

Justice cambiaría a rudo, y él y Hogan protagonizarían un main event esperpéntico en Wrestlemania 8. El título mundial, en ese evento, quedaba relegado a un segundo plano, en una lucha mil veces superior, la que mantendrían Randy Savage y Flair.

Vaya par, ambos debían estar entre los 5 mejores performers de la época. Savage, en concreto, era un experto en escribir luchas para el modo entertainment de WWE, que consiste, cuando se lleva a cabo de forma correcta, en crear una buena lucha contextualizada en un storyline televisivo. Savage seguramente sea uno de los mejores de la historia haciendo eso, dar un combate divertido y al mismo tiempo lleno de psicología.

Durante los meses previos al evento, Ric Flair se inventó un idilio con la mujer de Savage, Miss Elizabeth, llegando a trucar fotos de ambos juntos. Esto dio pie a una rivalidad que llevaría a Randy Savage y Ric Flair a enfrentarse en Wrestlemania 8 por el WWF World Heavyweight Championship. En tal situación, Randy aparece furioso, atacando de forma violenta a Ric desde el principio.

Para estas alturas, el Macho Man ya a vuelto a ser face, y a diferencia de lo que ocurría en su combate frente a Hogan en Wrestlemania 5, ahora el público le ama, y está con él a muerte en este ataque violento contra el luchador de pelo plateado. Sin embargo, en un descuido, Flair consique hacer que Randy vuele por los aires hacia ringside, dañándose la espalda. Flair, a partir de aquí, hace un gran trabajo sobre esa zona del cuerpo de su rival.

Después de mucho castigo a la espalda, Savage consigue tener un imponente come-back, y, como hiciera con Hogan, salta desde el esquinero a ringside, golpeando a Flair en la cabeza contra la valla de metal. Flair sangra, y Savage le ataca la cabeza. Lo deja medio KO, y le aplica un flying elbow en toda la cara, que está a punto de darle la victoria, pero Mr Perfect, el palmero del campeón, lo evita.

Savage va a por Hennig, y mientras el árbitro media entre ambos, El Señor Perfecto le pasa un puño de hierro a Flair, que se está recuperando. Con él, golpea a Randy, que cae redondo, sin embargo, y milagrosamente, la cuenta no llega a 3.

La batalla sigue. Randy está destrozado, y tan solo puede optar a llevarse la victoria con algún paquetito. Flair le ataca la pierna, e intenta rendirlo con la Figura 4. Mr Perfect le ayuda, con trampas. Pero Savage se deshace, y se lo lleva con un paquetito que le da la victoria, y el título.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario