viernes, 20 de marzo de 2015

Samoa Joe vs Christian Cage vs Kurt Angle, TNA No Surrender 2008



Samoa Joe ha abandonado TNA después de lo que nos ha parecido una eternidad en la empresa. Y es que, si bien se podía considerar a él y a AJ Styles como las dos grandes figuras que habían permanecido toda la vida en la empresa, sacando luchas dignas de donde podían, era obvio que si seguían ahí, jamás progresarían, y su carreras estaban paradas desde hace mucho tiempo.

En el caso de AJ, se ha podido ver como el luchador, ahora, está haciendo cosas grandes e interesantes en ROH y, sobre todo, en NJPW. Joe ya está pautado para luchar por el título mundial de ROH, y se habla de un más que probable contrato con WWE.

Antes de que llegue la semana de Wrestlemania y el evento lo cupe todo, vamos a dedicar 3 posts a buenas luchas de Joe en TNA. Tiene unas cuantas.

Joe era una máquina indestructible en ROH. Muy pocas veces, en la historia del wrestling, se ha dibujado de forma tan correcta en el subconsciente de los fans, la imagen de un destructor. Joe tuvo un reinado gigantesco como campeón, y sus primeros meses en TNA fueron por la misma línea.

Pero Kurt Angle llegó a TNA, y Kevin Nash, Booker T, Rob Van Dam, Mick Foley, Jeff Hardy... poco a poco, todo el protagonismo en la empresa fue pasando a las veteranas ex-estrellas de WWE que veían en TNA la empresa perfecta para poder seguir saliendo en TV sin tener que luchar a tiempo completo. Pero para 2008, aun Joe tendría la oportunidad de volver a ser campeón mundial de TNA.

Fue en el evento TNA No Surrender de 2008, donde estaba pautada una lucha de 4 esquinas con Joe, Kurt Angle, Christian Cage y Booker T. En última instancia, la participación de este último en la batalla se tuvo que descartar, puesto que las condiciones meteorológica imposibilitaron su llegada al evento-

Lo cual, no me preocupaba, porque Booker era el peor luchador de los 4. Tenemos una Triple Amenaza entre tres luchadores sobresalientes. Tenía vagos recuerdos de esta batalla, pero la he visto de las primeras en un top de Samoa Joe, y me ha dado por verla. Pero no creo que cumpla con las condiciones para estar en ese top.

En una triple amenaza entretenida, con buenos ataques por parte de todos. Hay mucho suplex y golpe en la espalda, puesto que están Angle y Joe en el ring. En dos ocasiones, Christian y Joe están a punto de ganar, pero Angle sujeta al referee para evitarlo. En última instancia, le deja KO para poder entrar al ring y atacar a sus rivales con sillas para ganar, hasta que llega Jeff Jarret, le da a él un guitarrazo, despierta a Hebner y lo coloca para que haga la cuenta de Samoa Joe sobre Kurt Angle.

¿Qué es lo que pasa con este final? Que es estúpido, como todo lo que hace Vince Russo. En este tipo de lucha, no ha descalificación posible, así que no sirve de nada que Angle deje KO al referee para poder hacer trampa, ni que Jarret aproveche ese KO para cargarse a Angle. Esos ataques eran legales.

Por lo demás, lucha muy entrete, pero sin más, sin mucha psicología o historia.


Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario