El año pasado, Wrestlemania resultó ser un evento bastante decepcionante, con un nivel muy por debajo del de este, a pesar de que era el 25 aniversario del PPV. Sin embargo, destacó por tener la mejor lucha del año en el mundo del Wrestling: The Undertaker vs Shawn Michaels.
Desde noviembre o por ahí, Michaels señaló su interés por tener una revanchar contra Undertaker en Wrestlemania. Este le respondió que ya lo había vencido y que no tenía nada que demostrarle, así que se negó.
La obsesión de Shawn por conseguir esa lucha siguió creciendo y acabó perdiendo el campeonato de parejas que tenía junto a Triple H. Undertaker era el campeón mundial de los pesos pesados y existía una forma de luchar contra él en WM: ganar el Royal Rumble. En el mismo, se libró de HHH y de todo el que se puso por delante, pero acabó siendo eliminado por Batista. La desesperación consumió al rompe corazones.
HBK no se rendiría hasta conseguir su ansiada revancha. En EC, el Deadman defendía su cinturón en una cámara de eliminación. Cuando tan solo le quedaba un rival, Chris Jericho, Michaels salió de debajo de la jaula y le pegó una Sweet Chin Music que acabó con su reinado.
The Undertaker acabó aceptando luchar contra él en WM, con una condición. Si Michaels gana, acabará con su importante racha imbatida. Pero debe apostar algo de similar valor: su carrera. Por tanto, si Shawn Michaels pierde, tendrá que retirarse.
Pues aquí tenemos a Mr Wrestlemania, el que ha tenido los mejores combates en el evento, contra el invicto. WWE siempre se ha arrepentido de no haberlo puesto como Main Event del año pasado, pero hoy no comete semejante error.
Undertaker llega encapuchado, más molón que de costumbre. Antes de comenzar, Michaels hace el gesto de amenaza que suele hacer el hombre muerto, lo que no hace más que enfurecerlo. Comienza la lucha y se lanza a por su rival pero, cuando le aplica un Old School, al caer, se daña la rodilla. Esto se convertirá en su principal punto débil, algo que Michaels no dudará en aprovechar.
HBK se percata rápidamente de la debilidad del imbatido y ataca su pierna sin piedad. Undertaker consigue deshacerse de él lanzándolo fuera del ring, pero cuando va a por un tope suicida Michaels entra corriendo al ring dándole un Spear en la pierna.
El cojo no permite que su oponente le aplique una figura 4, y lo lanza fuera del ring, donde lo golpea contra el poste y le conecta un buen leg drop en la esquina, como a él le gusta. Pero a la vuelta, Michaels lo caza y lo aprisiona con la llave que hizo famosa Ric Flair.
Es improbable ver al Enterrador rendirse, pero lo bueno que tiene la figura 4 es que puede hacer ganar por pinfall si el que la recibe pone la espalda plana por el dolor. Con la pierna dañada, Undertaker está a punto de ser eliminado de esta manera, pero consigue dar la vuelta a la llave, pasando a ser él el ejecutor. Michaels se libra pronto.
Las dos leyendas continúan luchando. Undertaker comienza su interminable lista de finishers con un chockeslam. Cuando va a por el Tombstone, HBK se revuelve y engancha un Ankle Lock. El Deadman no puede llegar hasta las cuerdas, pero logra zafarse pateándole la cara a Shawn.
En alguna ocasión, Michaels ha señalado que el año pasado hizo un combate perfecto, y que solo cometió un error: un moonsault que agarró Undertaker y que acabó en Tombstone. Hoy vuelve a hacer lo mismo, se lanza hacia ringside donde está su rival y se lleva una tumba en el duro asfalto. Para cuando Undertaker lo lleva arriba para cubrirlo es demasiado tarde y la cuenta no llega a 3. El Enterrador intenta acabar con un Last Ride pero se lleva un DDT.
Michaels va a por su codazoi biónico pero Undertaker lo recibe con las rodillas. Luego, el fenómeno atrapa a Michaels con las Hells Gates, pero este consiguedar una voltereta y está a punto de ganar con un paquetito. Cuando ambos se levantan, llega la primera Sweet Chin Music, pero no es suficiente para dar la victoria a Mr Wrestlemania.
Ni atacar la pierna herida ni la Sweet Chin Musis ha bastado para vencer. Cuando Michaels va a por la siguiente patada, Undertaker la para y esta vez sí llega el Last Ride. La maquinaria de destrucción de Undertaker, a base de finishers, no para. Pero HBK resiste aún.
Como el Tombstone y el Last Ride no han bastado, Undertaker se lleva a su rival para hacerle otra bomba encima de la mesa. Hoy hay mesa para los comentarista hispanos, pero, a diferencia de lo que ocurría siempre antes, esta vez eligen la mesa de los yanquis. Michaels huye del Last Ride y le pega al Deadman otra Sweet Chin Music que lo tumba sobre la mesa. HBK salta con un Moonsault desde el esquinero, destrozando la pierna del enterrador y a la mesa. Con 45 años puede hacer algo que nadie puede con 20.
El hombre muerto está más muerto que nunca. Michaels lo sube al ring y... ¡¡Le aplica una tercera Sweet Chin Music!! Si alguna vez en su vida el enterrador ha podido perder su invicto es ahora. La pierna destrozada, un Moonsault sobre la mesa y 3 superpatadas, nadie ha soportado jamás semejante castigo. 1...2... No!! Undertaker se salva milagrosamente. Nada podrá detenerlo...
Michaels intenta una cuarta patada, pero Undertaker la esquiva y le responde con un Chokeslam. Seguidamente, sin mucha oposición, llega un segundo Tombstone. El público se despide del rompe-corazones, pero... No!!, Michaels aguanta, la cuenta no llega a 3. No se si alguien ha aguantado jamás 2 Tumbas rompecuellos.
Increíble batalla que presencian los 72.000 aficionados que se han dado lugar en Phoenix. Undertaker no entiende nada, y se prepara para otro piledriver. Va a hacer su gesto de amenaza, pero se da cuenta de que ya es mucha tela. Le dice a Michaels que no se levante. Este se arrastra hasta arriba y es él el que amenaza a Undertaker, dándole un tortazo a continuación. El invicto entra en cólera y le pega el Tombstone más asesino de su vida, pegando un salto. 1...2...3, la carrera de Shawn Michaels, el mejor luchador de la historia de WWE, se ha acabado.
Valoración: Increible combate y gran secuencia final. No se si es mejor que el del año pasado, pero poco importa.
Puntuación: ****3/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario