sábado, 3 de agosto de 2013

The Undertaker vs Shawn Michaels, Wrestlemania XXV


Después de acabar, al fin con Edge, y tener una nueva rivalidad con el Big Show, The Undertaker se presenta en los meses previos a Wrestlemania 25 sin un rival claro. WWE no pudo encontrar uno mejor: Shawn Michaels.

Desde otoño, Shawn Michaels se encontraba sumido en una storlyne en la que era  vasallo de JBL: sus problemas económicos no le dejaron más remedio que aceptar un empleo del vaquero millonario. Parecía que esta historia, bastante interesante, les llevaría a enfrentarse en Wresltemania, pero WWE lo adelantó, y acabó mostrando el combate en Elimination Chamber. Tenían mejores planes  para Michaels.

Tras vencer a JBL en Elimnation Chamber, ambos luchadores mostraron su interés por acabar con la racha imbatida del Enterrador. Michaels volvió a ganar. Pero la manager general de Smackdown, Vickie Guerrero, tenía otros planes: que fuera Vladimir Kozlov quien luchara con Undertaker en Wrestlemania. Por eso, Michaels tuvo que derrotar también al ruso, para demostrar que era él quien merecía tener la oportunidad de acabar con la mayor racha de la historia del entretenimiento deportivo.

Entonces, nos encontramos con una rivalidad mucho menos trabajada que la de HBK vs JBL, pero más interesante desde el punto de vista luchístico, porque Undertaker está a otro nivel. Y esto se plantea de la siguiente manera: luz vs oscuridad.

Michaels es un tipo piadoso, muy religioso, que siempre ha afirmado que cambió su vida cuando conoció a Jesús. Por su parte, Undertaker es el ministro de la oscuridad, viene de lo más profundo del infierno. Y como Michaels dice, a veces para subir al cielo, hay que bajar primero al infierno.

Y la escenificación de la entrada al combate por parte de ambos luchadores no puede ser más apropiada: Shawn baja desde el cielo, en una plataforma, mientras que Undertaker sube en otra desde lo más profundo del inframundo. La lucha de la luz contra la oscuridad está a punto de comenzar.

El combate es la pera. Undertaker comienza apalizando al rompecorazones, aprovechando su mayor tamaño y fuerza. Pero, al cabo de un rato, comete un error y se lastima la pierna, elemento que Michaels aprovecha.

Mr. Wrestlemania ataca al imbatido a la pierna, con montones de variantes de castigo. Su figura 4 es letal. También utilizar un cross-face para intenta hacer rendir al Enterrador. Pero cuando Michaels intenta ir a por una nueva Figura 4, Undertaker lo engancha con sus Hells Gates. HBK llega a las cuerdas.

El combate continúa en ringside. Michaels falla un moonsault y se destroza contra el suelo, pero después es el Deadman el que hace un tope suicida que su rival evita poniendo al cámara en la trayectoria del gigante volador. Pero este no lo coge bien, y Undertaker, SE MATA, fallece, de cabeza contra el suelo. Holy Shit, que hostia.

¡Es el momento de Shawn Michaels para ganar! ¡Por conteo de 10! ¡Es imposible que llega al ring después de eso! Pero llega, el Enterrador no se rinde, e incluso aguanta la Sweet Chin Music. A partir de ahí, se revientan ambos a base de finishers, pero ninguno de los dos cede. Michaels aguanta el Tombstone ante el asombro de Undertaker.

Finalmente, Shawn intenta un nuevo moonsault, pero resultará, este, un error fatal: cae en la posición perfecta para que Undertaker lo destroce con un nuevo Tombstone, ante un público enloquecido. El Hombre Muerto gana, y su racha aumenta a 17-0. Lucha genial, casi casi perfecta, una obra de arte.


Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario