sábado, 19 de enero de 2019

Dynamite Kid vs Tatsumi Fujinami, NJPW 02/05/1980




Estamos llevando a cabo un especial sobre Dynamite Kid, tras la reciente muerte del luchador de origen británico. En el primer post del mismo, comentamos una lucha suya en Canadá, en Stampede Wrestling, donde él se formó y se convirtió en el gran atleta que llegaría a ser. Hoy, nos vamos a Japón.

Porque esa primera batalla que comentamos la disputó Kid frente a Tatsumi Fujinami, luchador de New Japan y Campeón Junior Heavyweight de la WWF. Entonces, la cosa acabó en doble count out, así que Tatsumi se quedaba la correa para sí. Pero la rivalidad no podía acabar ahí. Por eso, unos meses después, en el año 1980, ambos wrestlers volvían a verse las caras, y esta vez, lo hacían en el main event de un evento de New Japan Pro Wrestling, el Tag 28 de New Year Golden Series 1980.

De nuevo, el título de la WWF está en juego. En esta lucha, volvemos a ver un gran despliegue técnico por parte de ambos, con llaves y contrallaves, y grandes intentos de conteo, en los que demuestran un conocimiento enorme. 

Pero, en algún momento, la cabeza de Tatsumi comienza a sangrar. No sé muy bien cuando ocurre eso, quizás cuando los dos se lían en las cuerdas y acaban en ringside. El caso es que, a partir de ahí, Kid domina la lucha claramente, aprovechando el malestar de su oponente.

Por un lado, golpea fuerte esa cabeza, y por otro, aplica muchos movimientos a la espalda del campeón. Utiliza tanto Súplexs como Body Slams. Conecta el Diving Headbutt, ante el clamor del público, pero la cuenta no llega a tres.

Cuando va a por el segundo, Fujinami se aparta, y el inglés se golpea la cabeza contra el ring. El japonés le ataca con buenos golpes ahí, y consigue poner su espalda plana con un gran movimiento de cobertura, para que la cuenta llegue a tres. Buena victoria para él, que, así, se mantiene como campeón.

El combate es bueno, y muy técnico, aunque, como le suele ocurrir a todas las luchas de la división junior de la época, le falta drama, pues está diseñado para demostrar calidad un wrestling más depurado que el de los heavyweights, y no un gran espíritu.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario