lunes, 7 de enero de 2019

Abyss vs AJ Styles, TNA Lockdown 2005




Seguimos charlando sobre Abyss, en este especial por su inducción al Salón de la Fama de Impact Wrestling, empresa a la que siempre se ha mantenido fiel. Hoy vamos a ver una de las mejores luchas de su carrera, aquella en la que se enfrentó a AJ Styles en TNA Lockdown 2005, dentro de una Steel Cage.

La rivalidad entre Abyss y Styles, dos clásicos de TNA, es casada. Comenzó en 2004, cuando se convirtieron, juntos, en Tag Team Champions. En esa época, Abyss venció a Styles para quedarse el derecho por las correas de parejas, y le volvió a vencer en una Ladder Match, convirtiéndose, así, en retador por el NWA World HeavyWeight Championship. Si bien perdió ese derecho en una disputa con Raven, sabía que merecía un combate titular. Tiempo al tiempo.

En el main event de Lockdown 2005, PPV en el que todas las luchas ocurren dentro de una jaula, es un enfrentamiento entre Abyss y Styles. De nuevo, se juegan una oportunidad por el campeonato mundial de la empresa. Y las rencillas entre ellos resurgen.

Demuestran que aún se odian, porque se dan un palizón importante. Abyss está metido siempre en luchas violentas, y sabe cómo hacer daño. Los luchadores brawlean antes de entrar en la jaula. Styles sorprende con movimientos impresionantes, con los que mantiene a raya al monstruo. Hasta que, cuando va a entrar en la jaula, su rival le pega tres portazos increíbles en la cabeza.

Abyss destroza la frente de su rival con muchos puñetazos, provocando que brote sangre irremediablemente. Styles es un zombi sangrante, y Abyss utiliza golpes muy buenos para partirle la crisma. Esto ya es, claramente, una lucha del tipo David vs Goliat. El gigante utiliza la jaula, y una cadena de metal, para seguir haciéndole daño en la cabeza al joven AJ.

Después de mucho castigo, Styles consigue tener su comeback, gracias a un DDT habilidoso sobre una silla. Con un par de golpes más en la cabeza con objetos, el actual luchador de WWE consigue dar de su propia medicina al enmascarado, incluyendo un facebuster sobre chinchetas, que se clavan en el cuerpo de Abyss. Styles sube a la parte superior de la jaula, para volar sobre su rival, pero este lanza al referee sobre la estructura, y le desestabiliza. Abyss intenta colgar del cuello a AJ con la cadena de metal, y lo logra durante un momento. Pero el chico bueno se libra, y aplica una gran Power Bomb en un movimiento de reintroducción en la jaula, que hace caer a su oponente. Con eso, se proclama ganador.

Muy buena lucha, de lo mejorcito en la vida de Abyss. David vs Goliat siempre es una garantía.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario