martes, 15 de enero de 2019

Walter vs Will Ospreay, Defiant Wrestling Stacked 2018



Recientemente, tuvo lugar el primer Takeover de WWE NXT UK, y en él, debutó una de las grandes estrellas del mundo independiente, Walter, un hombre que siempre ha estado ahí, pegando chops como panes por Alemania, y que en dos años, se ha convertido en campeón de montones de empresas. Por desgracia, WWE no quiere dejar a ningún luchador suelto que pueda suponer una atracción para otras promotoras, así que ya se lo ha quedado también.

Pero Walter peleará en NXT UK, lo que quiere decir, en principio, que aún podrá participar en otras promotoras, al menos, en las que tienen buenas relaciones con WWE, que son, además, sus favoritas: WXW, PROGRESS y EVOLVE. Esperemos que no intenten llevarlo al roster principal, porque ahí no pinta nada. Su personaje de hombre duro pero limpio, que nunca hace trampas y que ama el wrestling a ras de lona, no es compatible con la idea de Vince McMahon de un austriaco gordito.

Por ahora, Walter seguirá dando grandes luchas. Su rivalidad con Dunne por el título UK, sobre el que aún tenemos que hablar bastante, pinta muy bien. Pero, antes de eso, comentemos su rivalidad con Will Ospreay.

La empresa inglesa Defiant Wrestlig ofreció en agosto de 2018 el primer enfrentamiento en la historia entre Walter y Will Ospreay, sólo unas semanas antes de que se volvieran a enfrentar en la también interesante promotora Over the Top Wrestling, con sede en Dublin, Irlanda. Los dos combates son titulares, y los dos se pueden ver en el respectivo canal de Youtube de ambas promotoras. Vamos a empezar con la primera lucha.

Tenemos, frente a frente, a los dos grandes del mundo, hoy en día, en su respectivo estilo. Con Ricochet en WWE, Ospreay ha quedado como el gran highflyer que queda libre, mientras que Walter es el gran hombre grande del mundo indy, sólo comparable con algún que otro bestia japonés de Big Japan o AJPW, y, quizás, con Brock Lesnar o Braun Strowman en WWE. Además, son los dos paradigmas perfectos para ofrecer un David vs Goliat, de esos que nos gustan tanto.

En este match, Walter defiende el título de Internet de Defiant. Recordemos que todas las defensas de este campeonato se ofrecen gratuitamente, a través de Youtube.

Walter anula por completo el estilo aéreo de Will. Utiliza un estilo muy stiff, como en él es habitual, aunque parece un poco más duro que de costumbre. No debe caerle bien este pajarito. Sus golpes frontales son tremendos, y también realiza algunas llaves a la altura del brazo del aéreo.

Will no puede más que verlas venir. Intenta mantener las distancias, atacando con patadas, pero de poco le vale. Consigue esquivar un chop en ringside, provocando que Walter se pegue en la mano con el poste, pero el gigante se venga, lanzándole contra otro poste, de cabeza. Estos postes, además, son cuadrados, y tienen borde, lo que los hace más peligrosos aún. WIll sangra por su frente.

Walter golpea y pisotea la cabeza de su rival, y le hunde en la miseria con sus chops. La paliza es imponente. Hay un combo de Drop Kick y Power Bomb que es la leche. El campeón comienza a apretar la cabeza de Will con Sleepers, adelantando el final.

Ospreay ofrece una secuencia aérea enloquecida, sacando a relucir toda la adrenalina acumulada. Pone en verdaderos problemas a Walter, con vuelos, patadas, e incluso un Rainmaker. La pelea se convierte en una batalla mucho más igualada, y Ospreay está cerca de la victoria gracias a tres Shooting Star Press Seguidos. Pero, cuando busca el OsCutter, es recibido por un clothesline. Ahora sí, Walter busca la Coquina Clutch de mil maneras, y aunque Ospreay consigue salir de todas, su oponente le deja tieso mediante un Piledriver, y vuelve a ponerlo a dormir. De ahí no se levanta.

Me gustan mucho los combates del tipo David vs Goliat, y cuando son de gigante vs aéreo, más todavía. Este es un gran exponente de este tipo de luchas. Muy grande.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario