domingo, 28 de octubre de 2018

The Shield vs Braun Strowman, Drew McIntyre y Dolph Ziggler, WWE Super Show-Down




Volvemos a charlar sobre WWE Super Show-Down, el mega evento que WWE celebró en Melbourne, Australia, en un inmenso estadio de fútbol. En ese show, se dio la última reunión de The Shield, que se enfrentaba al equipo formado por Braun Strowman, Drew McIntyre y Dolph Ziggler. Aunque es una buena lucha, no tenía pensado revisarla, por problemas de calendario. Pero la retirada de Roman Reigns debido a la Leucemia, me ha hecho cambiar de opinión.

En 2017, WWE reunió a The Shield. Con el título Universal en manos de Brock Lesnar y fuera de muchos PPVs, la empresa necesitaba buscar cosas llamativas que atrajeran al público en la difícil campaña otoñal. Pero, había otros motivos. Se pretendía llevar a cabo un turn heel de Dean Ambrose, para convertirlo en el gran rudo que todos vemos que lleva dentro.

para TLC 2017, estaba programada una lucha entre The Shield y un equipo capitaneado por Braun Strowman. Ambrose y Rollins habían hecho un buen equipo durante los meses previos, y tenían un muy buen apoyo por parte del público. Pero varios problemas impidieron esa storyline de guerra civil dentro del grupo. Para empezar, Roman enfermó, y quedó fuera de esa lucha de escaleras. Su sustituto fue Kurt Angle, en su primera lucha desde su regreso a WWE.

Y, cuando Roman volvió, fue Ambrose el que se lesionó. Y no fue cualquier cosa. El lunático estuvo fuera de circulación hasta hace un par de meses, así que esa historia se olvidó. Pero, en su regreso, WWE no dudó en reanudarla exactamente donde se quedó. Volvió a unir a Dean con Rollins, volvieron a convertirse en campeones en parejas, y volvió a unirse The Shield al completo. 

Durante este año, Braun Strowman ha sido claramente face. Dado su físico y su forma de luchar, hace un buen papel de tweener, en el sentido de que su brutalidad es tal que le hace susceptible de ser amado, aunque no haga nada explícitamente heroico. Pero WWE quería hacer las cosas como el año pasado, así que hizo que Braun se convirtiera, de nuevo, temporalmente, en alguien aparentemente malvado, uniéndose a Ziggler y McIntyre, que son una pareja muy interesante. 

Y, en el momento en el que Reigns anunció su retirada, todo volvió a la normalidad. Ambrose cerró su turn heel, atacando a Seth miserablemente, y Braun se confirmó como técnico al atacar a Ziggler y Drew. En el próximo PPV Crown Jewell, se enfrentará en solitario a Borck Lesnar por el Campeonato Universal, y es probable que lo gane. De esta manera, ahora sin Reigns, todo hace indicar que será promovido como principal estrella de la empresa, con Rollins en un escaño inferior, y Ambrose y McIntyre como plausibles némesis. 

Pero antes, tenemos esta lucha de equipos en Australia. The Shield entran enmascarados, entre un público que los recibe con gran cariño. La verdad es que el show queda muy completo, con un poco de todo, y luchas de buen nivel. Empieza la cosa bien, con mucho brawl fuera del ring, hasta que suena la campana, todos suben arriba, y se ordenan las acciones.

En los primeros minutos, Seth es castigado duramente por los rivales. Son muchos minutos, en realidad, en los que se va calentando el Hot Tag. Esta parte tiene dos fases, en realidad, porque primero hay un tag para Ambrose, que acaba en la misma situación que su compañero, y el segundo es ya para Reigns, que entra, con la explosión de júbilo de los aficionados, a acabar con todo.

La cosa vuelve a desordenarse, pero lo interesante es el storytelling sobre el Turn Heel de Ambrose. Porque, sin querer, el lunático se lleva un Super Man Punch de Roman, y vuelven los fantasmas sobre su salidad del grupo.

Porque, durante los programas anteriores, Braun le ha invitado a cambiar de equipo, e irse con los rudos. Drew, Dolph y el gigante rodean a Rollins y Reigns, ocupando tres lados del ring. Dean se coloca en el cuarto lado. Braun le espera con los brazos abiertos, pero lo que se lleva en un topetado suicida. Ambrose confirma su amor por The Shield.

Pero, sobre todo, lo confirman sus compañeros al final de la lucha. Braun empieza a correr alrededor del ring, como a él le gusta, aplastando a Rollins y Roman. Va a hacer lo mismo con Ambrose, pero el samoano le salva, aplastando a Strowman con un Spear, debido al cual, ambos atraviesan las barricadas. Y, cuando los otros dos rudos van a acabar con él encima del ring, aparece Seth para aplicar una SuperKick sobre Drew, aunque se lleva una de Dolph. Con el sacrificio de sus compañeros, Ambrose se ha quedado sólo en el ring con el rubito, y le derrota a través de un Dirty Deeds.

La lucha es puro Storytelling, como le gusta a WWE. La historia que se cuenta está bastante bien. Victoria para The Shield en su última reunión en, posiblemente, mucho tiempo.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario