jueves, 25 de octubre de 2018

Jeff Jarrett vs Chris Benoit, WCW Starrcade 1999




Vamos a ver una segunda lucha de Jeff Jarrett para el especial sobre el Salón de la Fama de WWE, y su gala de 2018. El combate de hoy corresponde a su segunda etapa en WCW, y tiene lugar en el evento Starrcade 1999. Su rival es Chris Benoit.

No había visto esta lucha hasta ahora. Pero es uno de los singles matches disputados por JJ con mejor puntuación por parte de Dave Meltzer, así que me he decantado por ella para el especial. En mi opinión, no está cerca de ser una de sus mejores luchas, pero es entretenida.

Jarrett había vuelto a WCW en octubre del 99, proclamándose a sí mismo como El Elegido (The Choosen One). Se metió en una rivalidad con Dustin Rhodes (Goldust), y le derrotó en Starrcade 1999. Pero no sería esa su única pelea de la noche.

Chris Benoit era United States Heavyweight Champion. Esa noche, debía luchar contra Scott Hall en un Ladder Match por el título, pero el outsider se lesionó, así que el canadiense estableció un reto abierto. Jeff, triunfante de su lucha, apareció para intentar patear el trasero de Benoit.

Infructuosamente. Chris sale victorioso de un combate que no está nada mal. No hay grandes spots de escaleras como los que se verían en años posteriores, pero hay buenos ataques. Y mucha igualdad. A cada lanzamiento o escalerazo de uno, responde uno del otro. Finalmente, Jeff queda KO en el suelo, y Benoit sube la escalera para coger la correa. Pero decide, primero, librarse por completo de su rival, volando con un Diving Headbutt desde arriba. Se destroza la cabeza, pero sabe que Jarrett no se va a levantar después de eso. Benoit coge el campeonato, así que continúa siendo el campeón.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario