viernes, 26 de octubre de 2018

Seth Rollins vs Dean Ambrose vs Leakee, FCW 05/02/2012



En el programa del pasado lunes 22/10/2018 de Monday Night Raw, recibimos una noticia que resultó chocante. Roman Reigns, principal estrella de de la WWE y actual Campeón Universal, anunció su retiro, esperemos que temporal, de los encordados. El motivo: padece de Leucemia.

Parece ser que Roman Reigns ya había padecido esta enfermedad en su etapa como jugador de fútbol americano, y la había derrotado con éxito. Pero uno no sabe cuándo pueden volver estas cosas. Ahora, en el mejor momento de su carrera, una vez derrotado Brock Lesnar, con la correa en su cintura y con cada vez más apoyo por parte de los fans, tiene que hacer un parón profesional para retomar la batalla contra la enfermedad. Hablar de una fecha de regreso es precipitado, porque ni siquiera sabemos el estado en el que se encuentra el mal, ni el tipo de Leucemia que padece. Podría ser algo mortal, en el peor de los casos, así que no vale la pena hacer hipótesis al respecto.

No vamos a hacer un especial como tal sobre Roman Reigns, sobre todo, porque la vida útil del blog ha coincidido con la mayor parte de la carrera de Roman en WWE. Los principales highlights de su carrera ya están en el blog. Sin embargo, quería aprovechar la ocasión para ver un par de cosas suyas en FCW, antigua liga de desarrollo de WWE situada en Florida. No espero gran cosa, porque Roman empezó desde cero en FCW, por lo que, a diferencia de sus compañeros de The Shield, no tiene ninguna experiencia en las ligas independientes. Pero, para que conste como homenaje, veremos dos luchitas de FCW, y su último gran combate en WWE Super Show-Down, en la última reunión de The Shield.

En febrero de 2012, Roman estaba en FCW, junto a los que serían sus compañeros en The Shield, Ambrose y Rollins. Pero no se llamaba todavía Roman Reigns, era conocido como Leakee, pues tenía un personaje de samoano fortachón. En esta época, esos tres hombres, antes de que existiera The Shield, se enfrentaron en una triple amenaza, en busca del Number 1 Contender por el Florida Heavyweight Championship, el título más importante de la empresa. El campeón en esa época era Leo Kruger, que sería conocido en el main roster como Adam Rose.

Eran otros tiempos. FCW no se parecía a lo que ha acabado siendo NXT. El perfil de luchador que se contrataba entonces era muy distinto, al de ahora, de ahí que los campeones fueran gente como Bo Dallas o Adam Rose. Los shows se emitían por la tele local, pero eran instalaciones pequeñas, en las que cabía muy poca gente, y no había un gran nivel de producción. Aunque WWE ponía su dinero ahí, FCW era, al fin y al cabo, un show indy.

Ante un público corto y no muy pasional, estos tres tipos se enfrentan en una lucha que resulta ser bastante mediocre. Tampoco se puede decir que Tyler Black y Jon Moxley fueran lo mejor del circuito independiente. Y el público no ayuda mucho. Ambrose le pone un poco de interés al match, porque está en rivalidad con William Regal, que hace de comentarista, así que tiene varios mensajes para él, como el uso del Regal Stretch. Roman, por su parte, aplica un doble Samoan Drop, sobre sus dos rivales al mismo tiempo, que queda muy bien, y gana al aplicar una especie de Bulldog sobre Ambrose, que debía ser su finisher entonces, de manera que luchará con kruger la semana siguiente. Veremos esa lucha en el siguiente post del blog.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario