miércoles, 14 de marzo de 2018

Goldberg vs Kevin Nash, WCW Starrcade 1998




Seguimos viendo luchas de Goldberg en este especial sobre el Hall of Fame de 2018. Y no es agradable, siempre, ver luchas de WCW. Pero para completar nuestros relatos sobre Bill, era necesario comentar su lucha anterior ante Hulk Hogan, y esta frente a Kevin Nash.

Esta lucha es importante porque supone el final de la racha invicta de Goldberg. Con un streak oficial de 173-0, y 174 días como campeón mundial, Goldberg perdió ante Kevin Nash en Starrcade 1998, y se acabó su magia. Y no es, tampoco, que su racha tuviera que seguir para siempre, pero hubiera estado bien que hubiera tenido un reinado mayor, y que su derrota hubiera tenido una motivación. Pero perdió ante los mismos de siempre, para que todo volviera a la normalidad, dos años atrás en el pasado. Es uno de los principales motivos por los que WCW cayó en picado. Se le acabó la pila al conejito de la NWO.

Meses antes, Kevin Nash había formado una nueva facción separada de la NWO. Era la NWO Wolfpack, a la que llegaron a unirse Sting y Lex Luger. Era algo absurdo, porque se suponía que estos eran los grandes héroes de la empresa. Pero bueno, al menos, tener un grupo que se enfrentara a la NWO suponía un cambio. Nash ganó la World War III, y consiguió una oportunidad titular en Starrcade. En la batalla real, consiguió eliminar, en última instancia, a Scott Hall gracias a su compañero Lex Luger.

El problema es que, meses después de ganar el campeonato de nuevo ante Goldberg, este se enfrascó en otras historias, y se olvidó de su revancha. Hulk Hogan, después de un supuesto retiro, volvió a principios de 1999, y Kevin Nash se dejó ganar para que volviera a ser campeón. La NWO volvía a ser un solo grupo, y nada había servido para nada. 

Y la lucha, en sí misma, es muy mala. No hay quien la soporte. Después de varios golpes de Nash, parece que ambos quieren intentar usar alguna llave de MMA. Goldberg consigue aplicar una malísima Spear, pero Nash le pega un golpe bajo, evitando el Jackhammer. Luego tenemos varios minutos de ataques irrelevantes, hasta que llegan miembros de la NWO Wolfpack. Goldberg se libra de ellos, pero Scott Hall, disfrazado de trabajador de la empresa, le golpea un arma eléctrica, dejándole para el arrastre. Nash aplica su Power Bomb y se lleva el combate, reconciliándose, además, con su gran amigo Hall.

No hay mucho más que remarcar del combate.

Puntuación: *3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario