jueves, 1 de marzo de 2018

Bayley vs Sasha Banks vs Alexa Bliss vs Mickie James vs Mandy Rose vs Sonya Deville, WWE Elimination Chamber 2018



Hace unas semanas, presenciamos el primer Royal Rumble femenino de la historia de WWE. Poco después, las mujeres de RAW se metieron, por primera vez, dentro de una Elimination Chamber para pelear por el título femenino de la marca roja. Las protagonistas, esta vez, son Bayley, Sasha Banks, Alexa Bliss, Mickie James y las mujeres de Absolution: Mandy Rose y Sonya Deville.

Alexa Bliss es la campeona de RAW, mientras que Asuka ganó el Royal Rumble, por lo que tiene el derecho de luchar por el campeonato en WrestleMania, si bien parece que podría luchar por el de Smackdown de Charlotte. Nia Jax lucha frente a Asuka en Elimination Chamber, para ganarse otra plaza en WrestleMania, aunque fracasa en el intento. 

¿Llegará Alexa como campeona a WrestleMania? Yo preferiría que no. Me gusta su personaje y su interpretación, pero su modelo de luchadora es el de las Divas clásicas de WWE. No entiendo por qué han vuelto al poder mientras luchadoras de mucho más talento no tienen hueco. Veremos que pasa.

La historia de este chamber es una historia de alianzas. Con la lesión, parece que definitiva, de Paige, Absolution se queda en una pareja de dos. Por su parte, Sasha y Bayley son, por lo visto, las mejores amigas del mundo mundial. Pero Mickie y Alexa se han quedado solas, cada una por su lado, recibiendo, así, palizas por parte de Absolution. En última instancia, la campeona y la veterana unen fuerzas para introducir esta tercera pareja dentro de la jaula.

Las luchadoras entran, una a una, en la estructura, mirándose fijamente, y dejando claras las alianzas. Comienzan peleando Bayley y Deville, que tienen un buen intercambio, y empiezan a usar la jaula para aumentar el daño de los ataques. Pero la tercera luchadora en hacer aparición es Mandy Rose, así que ya tenemos a Absolution haciendo de las suyas en el ring.

Bayley lucha como una campeona contra ambas. Lo hace realmente bien durante unos minutos, duplicando cada ataque de una manera muy eficiente. Pero la ventaja numérica, como suele ser habitual, se acaba imponiendo. Absolution tortura a Bayley utilizando bien la estructura. La excampeona aguanta, hasta que una nueva luchadora sale de su cabina. Es su gran amiga, Sasha Banks.

The Boss ataca con una fiereza genuina a las dos rudas. Tiene un gran espíritu. Se une a Bayley, por lo que ahora tenemos un tornado tag team match. La primera eliminación ocurre cuando Sasha conecta el Banks Statement sobre Mandy, y Bayley bloquea la ayuda de Sonya. Absolution se queda sin una de sus integrantes, cuando entra en escena Mickie James.
Mickie, con una bonita equipación con la que se parece a Wonder Woman, ataca a todas con habilidad, ante la sonrisa de Alexa, y elimina a Deville, al volar sobre ella desde la parte superior de una cabina. Pero, cuando lo celebra con Bliss, recibe el dobre ataque de Banks y Bayley, y queda eliminada. Alexa no se lo puede creer, y mira con pánico a las dos rivales que la esperan con ganas de sangre.

Cuando es su turno, la campeona solo piensa en huir. Se sube por la jaula, para que no la alcancen. No tiene ninguna intención de luchar. Pero, cuando Sasha y Bayley la tienen, la primera traiciona a la segunda, atacándola sin piedad. Ahora, las dos amigas luchan también entre sí, y en estas condiciones, Alexa tiene muchas más opciones de ganar.

Mientras Bayley ataca a Sasha, recibe un Rollup por parte de Alexa, y cae eliminada. La han fastidiado bien. Alexa lucha contra Sasha, y aguanta con gran entereza el Banks Statement. Sasha intenta subir sobre la cabina, pero Alexa la empuja contra la cristalera. tras lo cual, aplica un Snap DDT para ganar.

Quizás mucha gente esté decepcionada por la victoria de Alexa. En cualquier caso, la lucha me ha parecido muy buena, con mucho storytelling. Estas chicas saben contar una historia.

Alexa hace una promo muy emocionada, tan solo para acabar insultando a los fans y ganarse, de nuevo, su odio.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario