domingo, 11 de marzo de 2018

Último Guerrero y Volador Jr vs Rush y El Terrible, CMLL Final del Torneo de Parejas Increíbles 2018



Vamos a comentar, hoy, uno de los torneos anuales más importantes de los muchos que hay en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Se trata del Torneo de Parejas Increíbles, en el que luchadores que se odian, o han tenido potentes rivalidades entre ellos, hacen equipo. Tiene lugar, además, pocas semanas antes del segundo gran evento del año, el Homenaje a Dos Leyendas.

La final del torneo del año pasado fue mucho mejor, a nivel de lucha. Pero esta tiene más importancia a nivel de storylines. Porque las dos parejas que se han dado cita en esta final son enormes: Volador Jr y Último Guerrero se enfrentan a El Terrible y Rush. Tenemos, en el ring, a 4 de las cabelleras más valiosas del Consejo, tres de las cuales, nunca han sido cortadas.

Último Guerrero y Volador Jr se han dado de lo lindo mil veces. Pero el pique entre El Terrible y Rush fue especialmente relevante. El primero mantuvo su cabellera intacta tras exponerla en varios encuentros, hasta que la perdió en 2012, precisamente ante Rush. Por eso, su odio hace él es grande. Pero durante este torneo han hecho muy buenas migas, se han hecho amigos. Tienen una forma de luchar similar, muy violentos, con grandes cabelleras, una altura y una musculatura similares. Y, si alguien conoce al Terrible, sabe que su forma de ser es muy ingobernable. Por eso, se ha estado hablando mucho sobre el ingreso del regiomontano en el stable liderado por Rush, que tras perder a La Sombra y La Máscara, se ha quedado sólo con su padre. 

Volador y Guerrero entran con sus máscaras, para quitárselas en el ring. Pero tanto Terrible como Rush hacen su presencia con camisetas de Los Ingobernables, y con máscaras de demonios con cuernos blancos. Parece ya evidente la entrada de Terrible en el grupo. Pero antes de anunciarlo, hay que ganar el torneo.

La lucha no está mal. Terrible y Rush entran haciendo un uso de la violencia enormes, y dejando KO a sus rivales, atacándoles en ringside. Se llevan la primera caída sin, casi, oposición. Rush remata a su rival de oro nivel con unas patadas voladoras que impactan en toda su boca. En la segunda, su ataque continúa, hasta que Volador y Guerrero tienen su come-back. Rush se rinde ante el Pulpo Guerrero, mientras que Terrible cae a causa de un Senton del lagunero.

La tercera caída tiene mucha acción y movimientos de poder. El Toro Blanco reúne a sus tropas, aullando desde la mesa de comentaristas, y Terrible demuestra lo bien que encaja con él. Terrible, no obstante, cae varias veces en las trampas del Guerrero, y recibe dos Guerrero Specials desde el esquinero. Pero Rush detiene al Tirantes cuando este está contando. La lucha se desordena totalmente, y los Ingobernables conectan sus finishers. Terrible le pega una Power Bomb enorme a Último, mientras que Volador recibe el rodillazo de Rush. Ambos sobreviven al mismo tiempo, y hacen lo propio. Volador aplica Spanish Fly, mientras que Terrible encaja una tercera Guerrero Special. La cuenta tampoco llega a dos.

El ambiente es muy bueno en la arena. Rush vuelve a por otro rodillazo, pero en carrera, recibe una Spear realmente poderosa de Volador, que con una Super Kick y una Back Breaker, acaba con la participación del Toro Blanco en el torneo. Terrible se queda solo ante los dos, y resiste varios ataques del Guerrero, acabando con él vía Styles Clash. 

Volador Jr y Terrible se juegan el torneo. El hijo de Super Parka está a punto de ganar, pero Rush vuelve a hacer trampas. Saca al Tirantes del ring, y aplica un Piledriver asesino sobre Volador. Terrible vuela con un Frog Splash, y Tirantes vuelve para hacer el conteo. Los tramposos ganan.

En el post-match, Rush nombra a Terrible miembro de los Ingobernables, y tira al suelo el trofeo de ganadores del Torneo de Parejas Increíbles. 

La lucha es bastante intensa, el público se muere de emoción, y tenemos el storyline de Los Ingobernables. Pero es cierto que la ejecución de la lucha es muy normalita, con muchos ataques aleatorios, muy propios del Consejo. 

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario