lunes, 27 de noviembre de 2017

The Shield vs New Day, WWE Survivor Series 2017




Estaba establecido que The Shield haría su regreso triunfal en TLC 2017, para enfrentar a The Miz y sus secuaces. Roman Reigns se puso enfermo, así que esa reunión tuvo que esperar un tiempo más.

En Survivor Series, hubo un montón de enfrentamientos Raw vs Smackdown para dilucidar cuál de las dos marcas es mejor. The Shield, esta vez sí, pudo reunirse, para enfrentarse a otra tercia legendaria, aunque mucho más desenfadada: los New Day, que ahora están es Smackdown. Es una lucha que nunca se ha dado, porque los Shield tuvieron su primer paso por WWE  entre 2012 y 2014, mientras que New Day comenzaron a luchar juntos a partir de ese mismo año, 2014. Son los dos equipos más importantes de los últimos años, y ahora, colisionan al fin. Así, The Shiel puede presumir de haberse enfrentado a La Familia Wyatt, Brothers of Destruction, Evolution y New Day.

Al inicio de esta pequeña rivalidad entre la liga de Kurt Angle y la liga de Shane McMahon, los New Day se presentaron como algunos de los más fieros invasores, de cuantos miembros de Smackdown entraron en las instalaciones de Raw. Atacaron, entre otros, a Seth Rollins y Dean Ambrose. En otro programa, les costaron los títulos en parejas, que fueron a manos de Sheamus y Cesaro. Rollins y Ambrose buscaron venganza, y se presentaron en Smackdown, junto a The Big Dog. El reto estaba listo.

New Day y The Shield tienen una buena lucha, como no podía ser de otra forma. Roman y Big E tienen un encontronazo al principio, como los más poderosos de cada equipo. Hay un par de batallas campales entre todos, y un dominio más ordenado y duradero de New Day sobre Dean Ambrose. Cuando el lunático consigue dar el hot tag a Seth Rollins, este, y posteriomente, Roman, causan gran nivel de destrucción.

Woods sobrevivie a los grandes ataques de Reigns, y salva a Kofi, que había recibido el Dirty Deeds de Ambrose. Las mayores cualidades individuales de The Shield se van imponiendo, poco a poco. Los de negro buscan la Triple Power Bomb sobre Woods, pero sus compañeros le salvan. Reigns se come las escaleras de metal, y sufre el ataque combinado de los tres afroamericanos. Ahora, son ellos los que atacan en equipo, con planchas poniéndose unos encima de los otros, sobre Dean. Big E eleva tanto al lunático como a Seth, y aplica doble Big End, con la ayuda de sus compañeros. Reigns, con un spear sobre el fortachón, cae encima de Kofi, y evita la cuenta de tres.

Grandes minutos de batalla. Los dos equipo se reunen en sus respectivas esquinas, y se miran, agotados. Se lanzan de nuevo a guerrear, saliendo victoriosos los de Raw. Spear de Roman sobre Kofi que es rematado con, ahora sí, una Triple Power Bomb, desde el esquinero.

Muy buena lucha, mucha acción.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario