miércoles, 1 de noviembre de 2017

Demolition vs Colossal Connection, WWF WrestleMania VI




En este especial sobre Bobby Heenan, hemos hablado sobre su relación con André The Giant. Aunque fue un gran comentador, y fue mánager de muchos rudos, pasó mucho tiempo con el gigante, y fue muy importante en esos últimos años de la carrera del francés, cuando ya tenía muchos problemas de alcoholismo, pero que es lo más documentado que hay en su vida como luchador.

Ya comentamos que en los años 80, lideró a un grupo de luchadores que intentaron vencer a André, sin éxito. Luego, el enorme luchador se unió a él, para que dirigiera su carrera, lo que le sirvió bastante, dicho sea de paso.

Tras su rivalidad con Hogan y ser campeón, en el último año de su carrera como wrestler regular, el gigante ganó el título en parejas junto a Haku. Heenan manejaba a estos luchadores, que se hicieron llamar Colossal Connection.

Durante los años 89 y 90, lucharon bastante contra los Demolition, la versión de los Road Warriors en WWE, y les quitaron el campeonato tag. En WrestleMania 6, recordado por todos por el enfrentamiento entre Hogan y Warrior, Colossal Connection y Demolition volvían a verse las caras. Esta lucha es especialmente interesante, porque, después de ella, André abandonó su alianza con Heenan, y volvió al bando de los técnicos.

La lucha no destaca especialmente. Es un combate de parejas con el formato habitual de la vieja escuela. Y hay que decir que el papel de André es ínfimo. Creo que, en ningún momento, se le da el relevo, legalmente. En la mayor parte de la contienda, Haku domina, siempre con la ayuda del gigante y de Heenan, que golpean al de la cara pintada cuando pueden, de forma ilegal. Esto es así hasta que tiene lugar, al fin, el hot tag por parte de los Demolition. Smash aparece, rompiendo con todo, y junto a su compañero, atacan a los rudos. Hay dobles clotheslines para ambos. André intenta ayudar a Haku: agarra a uno de los Demolition, para que su compañero pueda darle una superkick. Pero el héroe (Smash, creo), se aparta, y es el pobre gigante el que se lleva el golpe, cayendo contra las cuerdas, y quedando atado, mientras Haku es castigado, y derrotado, por la cooperación de Ax y Smash, que ganan, con una gran reacción del público. 

Después de la lucha, Heenan sube al ring, a pedir explicaciones a André. Este intenta explicar que Haku le ha golpeado, pero Bobby no escucha, le dice que él es el jefe, y le da un guantazo. Andre se enfada, y golpea a su mánager, ante el delirio del público. Haku le espera, dispuesto a darle otra patada, pero ahora el francés intercepta el golpe, y castiga también a su compañero. El público lo celebra con algarabía, ya que el gigante vuelve a ser bondadoso.

La etapa como luchador a tiempo completo en WWF de André terminaría poco después. Ya hemos visto que apenas ha podido luchar aquí, y tampoco entró al Royal Rumble 1991, para el que estaba anunciado. Hasta su muerte, en el 92, estuvo apareciendo tanto en WWF como en otras empresas, en México y Japón.

En cuanto a Heenan, seguiría adelante como mánager y comentarista durante bastante tiempo.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario