lunes, 10 de abril de 2017

George Steele vs Randy Savage, WWF Saturday Night Main Event 21/02/1987




Hemos visto las trampas de George Steele como rudo. Pero tuvo una última etapa como face en WWF en la que se ganó el amor del público, y ayudó mucho a ello la gran historia que tuvo con Randy Savage y Miss Elizabeth.

George Steele era un tipo muy inteligente, a pesar de su personaje, y era capaz de hacer promos como los mejores. Hay que tener en cuenta que tenía una licenciatura en ciencias. Pero Vince opinó que eso no era lógico, que un personaje de hombre-animal no podía hablar de forma inteligente. En una promo, frustrado, acabó diciendo algo así como "Duh dah dahh", que encantó a todo el mundo, y se convirtió en parte de su personaje, así como gritos de "You! You Go!".

Steele interpretaba muy bien a ese personaje, y con los años, se situó como uno de los más queridos. Posteriormente, llegó la gran rivalidad de su carrera, la que mantuvo con Randy Savage.

Savage y Steele pelearon en el fatídico WrestleMania 2, con el título Intercontinental en juego, saliendo Savage ganador. No fue una gran lucha, pero Steele tuvo su gran momento en WM, porque además, había mucho interés en esa rivalidad. Y, aunque acabó pronto, el público aún la exigía, así que continuó durante los años 87 y 88.

De la rivalidad entre Savage y George no salieron grandes luchas, pero la historia era bonita. Era un cuento de hadas, La Bella y la Bestia. Y es que, Steele se encaprichó de Elizabeth, y quería que fuera su mánager. Esta le veía con dulzura, sabía que era un buen chico, mientra que Savage era un cabrito.Esta historia causaba sensación.

Miss Elizabeth no era un mánager cualquiera. No era como ahora, que pueden poner a Alicia Fox con cualquiera, y eso no significa nada. No, en esos tiempos, Savage y su mujer formaban un dúo genial, y protagonizaron muchas historias en las que su relación era muy importante. Muy buenas momentos se crearon gracias a eso.

Savage se enfrentaría a Ricky Steamboat en WrestleMania 3, con George en la esquina del babyface. Pero, durante los meses anteriores, Savage siguió peleando con Steele, que contaba con el apoyo de Ricky. Pelearon en varios especiales de Saturday Night Main Event. Tuvieron una lucha de Lumberjacks, y la lucha de la que hablamos hoy.

Porque Steele llegó a secuestrar a Elizabeth. Se la llevó, y esta no puso mala cara. Por eso, se decidió llevar a cabo una lucha del tipo "Winner gets Miss Elizabeth", o sea, que el ganador se lleva a la chica. En este caso, se la lleva como mánager, no penséis cosas raras. Steele la quería junto a él, y la chica no se mostraba muy disgustada con el posible cambio. Randy quería negarse a esto, pero tuvo que aceptar la lucha.

A pesar del gran ambiente y la gran historia, la lucha es poca cosa, como todas las de la rivalidad. Elizabeth se sienta en una silla alta, y George va a admirarla, lo que aprovecha el Macho Man para atacarle por la espalda, y llevarse a la chica. Pero aparece Steamboat y bloquea la salida. Obliga al rudo a volver al ring, donde recibe los ataques en la cabeza del Animal.

Sttele le parte la cabeza contra el esquinero varias veces, y procede a romperlo, como siempre. Randy le ataca por la espalda. Savage domina, pero recibe bocados y ahorcamientos, y también come espuma del esquinero.

Steele va a por Elizabeth, y es atacado por la espalda por su rival, que le tira la silla gigante encima, aplastándolo. La cuenta llega a 10, y Randy resulta vencedor, llevándose a la chica. El Animal le ataca tras la lucha, pero ha perdido.

Bonita historia que recrea el cuento clásico de La Bella y la Bestia, años antes de que Disney hiciera su magnífica versión. Unas cuantas semanas después, Savage se enfrentaría a Steamboat en un gran encuentro en WrestleMania 3, y Steele le vería perder con alegría.

Steele se retiraría en el año 88 por una lesión, y trabajaría después como agente. En el año 1995, fue introducio en el Salón de la Fama de WWE.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario