miércoles, 7 de diciembre de 2016

Psychosis vs Rey Mysterio jr, WCW Bash at the Beach 1996




Voy a terminar este pequeño especial sobre la división crucero de WCW con una sexta lucha. Hay mucho material, que no solo tiene mucha calidad y buen ambiente, sino que es muy entretenido, muy ameno. Seguirán apareciendo, cuando sea preciso, luchas de la división en el blog, y quizás haya otros especiales en el futuro sobre la misma. Otras 6 grandes luchas podríamos ver, sin problemas.

En Bash at the Beach 1996, se vieron las caras dos tipos que habían mantenido una gran rivalidad durante años, una confrontación que se había dado en AAA, en NJPW y en ECW. Son Rey Misterio Jr y Psicosis, renombrados en WCW como Rey Mysterio Jr y Psychosis, respectivamente. Los dos fueron entrenados por el tío de Rey, Rey Misterio Sr, por lo que se conocían bien y tenían muy buena química. No tardaron en pelearse en sus primeros meses en WCW, y en el evento veraniego creado por Dusty Rhodes, se jugaban una oportunidad por el WCW Cruiserweight Championship, en manos de Dean Malenko.

Es bonito ver las luchas entre ellos en distintas empresas, porque todas son buenas, y en muchos estilos distintos. En este caso, siguiendo con las maneras de la división de WCW, la lucha es de estilo clásico, con mucha técnica y buenos come-backs aéreos. Psicosis, rudo y más grande, castiga duramente al pequeño Mysterio. Sus ataques van dirigidos a la zona entre el pecho y el cuello. Y, para ser una zona tan concreta, el tipo muestra una variedad de ataques muy grande. Aplica clotheslines y Legdrops, y lo lanza contra las cuerdas, y contra las vallas metálicas. También le atrapa con varias llaves. Mysterio tiene un primer come-back, bastante bueno, en el que aprovecha para atacar la pierna de su rival.

Pero es el segundo comeback del enmascarado el que resulta demoledor. Sus vuelos son impresionantes, y lanza unas tijeras desde el esquinero, que acaban con ambos tirados en ringside. Psicosis busca el super-plex, pero Mysterio reversa a un frankensteiner, a la velocidad del sonido, que le permite hacer un conteo rápido y llevarse la victoria.

Puntuación: ****

2 comentarios:

  1. Otro genialísimo combate, para mí MOTYC (****1/2). Tremenda acción, con geniales actuaciones por parte de ambos y algunos momentos que desencajan la mandíbula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura diversión este especial de cruceros. Ojalá el de WWE alguna vez se acerque a esto

      Eliminar