sábado, 3 de diciembre de 2016

Blitzkrieg vs Juventud Guerrera vs Rey Mysterio Jr vs Psicosis, WCW Nitro 19/04/1999




Seguimos mirando luchas de la división crucero de la extinta WCW. Para variar un poco, he decidido ver una Fatal 4 que tuvo lugar en Nitro en abril del 99, y que tiene pinta de ser un spot-fest. Pero en WhatCulture la han puesto como la tercer mejor lucha de la historia del campeonato Cruiserweight, así que, algo tendrá.

Rey Misterio Jr es el campeón aquí. Pero ya no lleva máscara, ya la ha perdido ante Kevin Nash y Scott Hall en un momento deplorable de la historia de WCW. Sin embargo, a corto plazo, resultó algo interesante para su personaje, convirtiéndose en un rapero latino, que había ganado bastante masa muscula, y que tenía un gran éxito con el público, en tiempos en los que Eminem, un rapero blanco, estaba muy de moda.

En esta lucha están también dos rudos mexicanos, Juventud Guerrera y Psicosis, un gran rival de Mysterio. En cuarto luchador, cuyo nombre intentaré no escribir muchas veces, es Blitzkrieg, wrestler también enmascarado, pero americano, de corta carrera profesional, y que debe su nombre a la Guerra Relámpago, disciplina militar que llevó a cabo el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y que consiste en atacar por sorpresa, con tal velocidad y poder, que el enemigo es incapaz de reaccionar, y es conquistado en un periodo de tiempo excesivamente corto.

La lucha a mí no me gusta mucho. Es un spot-fest, no especialmente bien ejecutado, en el que hay muchos saltos, muchas tijeras, y muchos nearfalls. Los buenos se unen contra los malos, en un momento dado, dando lugar a una especie de lucha tag tornado. También hay un momento en el que Mysterio puede con  todos, y otro en el que hay varias casitas seguidas. La lucha es larga, y empiezan a caer los finishers por todos lados, por lo que tiene una buena reacción del público. Hay emoción. Finalmente, gana Psicosis, al cubrir al de la Guerra Relámpago, aprovechando, por primera vez, que no hay nadie cerca para evitarlo.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario