miércoles, 8 de enero de 2014

The Undertaker vs CM Punk, Wrestlemania XXIX



Llegamos a Wrestlemania 29. The Undertaker, ha estado enfrascado en rivalidades con luchadores legendarios durante 4 años, pero en esta ocasión, no hay un rival tan claro para él. Por algún absurdo motivo, Sting sigue renovando con TNA, Brock Lesnar aún tiene que resolver problemas pendientes con Triple H, y lo mismo debe hacer John Cena con The Rock.

Sin leyendas de por medio, el siguiente en el escalafón es un luchador que se está convirtiendo en gran leyenda, después de haber retenido el título de WWE durante año y medio. Y su participación en Wrestlemania se resuelve en un Fatal Four Away frente a Randy Orton, Big Show y Sheamus.

Pero algo ocurre pocas semanas antes de Wrestlemania: la muerte de Paul Bearer, el mítico manager del Enterrador. Parece que el empresario de pompas fúnebres quería tener un rol importante en una rivalidad de WWE, y lo consigue mediante su propia muerte. Y con muy mal gusto, WWE la utiliza en el feudo entre Undertaker y CM Punk.

Undertaker intenta homenajear a Bearer, pero Punk lo interrumpe, se burla de su fallecido amigo. Paul Heyman llega a disfrazarse de él e imitarlo. Y, por si fuera poco, le roban al Undertaker su mítica urna, en la que ahora residen los restos de Paul Bearer. O residían, hasta que los rudos los arrojan encima del propio Enterrador. La que se les avecina…

Y esa es la historia principal del combate… la falta de respeto. Si durante los últimos años, Undertaker luchaba contra hombres de su edad que le respetaban, ahora pelea contra un joven que le falta al respeto constantemente. EL combate comienza con un Undertaker furioso, que se arroja sobre Punk como un loco, hasta que este consigue lanzarlo por los aires cuando está intentando realizar su clásico Old School sobre las cuerdas.

Punk domina esta parte del combate, mostrando su falta de respeto por su rival una y otra y otra vez. Aplica el Old School, y otros movimientos propios del Enterrador. La gente se enfada, pero la segunda vez que intenta el movimiento, cae sobre las cuerdas. ¡Se lo merece!

Undertaker ataca, pero Punk es más joven, más agil, y consigue dejarlo KO sobre la mesa de comentarista, saltándole encima desde el esquinero del ring con el Flying Elbow. Punk está a punto de ganar por count-out, pero Undertaker vuelve.

Se igualan las tornas. Intercambio de llaves: Hell Gates / Anaconda Vice. Punk consigue propinar un GTS, pero Undertaker bota sobre las cuerdas y vuelve con un tombstone fulminante, al que el abstemio consigue sobrevivir. Y cuando va a rematar con el Last Ride, Heyman le pasa a Punk la urna para darle a Undertaker y estar a punto de ganar.

No lo consigue, pero ya se ve victorioso. Sigue con sus burlas, implora el poder de la urna, hace el gesto de Undertaker para terminar la lucha. Pero cuando va a por su segundo GPS, los dos luchadores comienzan a revertirse la posición para intentar conectar su finisher final. Undertaker es el que alcanza el Tombstone para ganar y aumenta su leyenda.


Muy buena lucha, aunque no tiene el carácter de lucha de leyendas de los últimos años. Al contrario, la falta de respeto de Punk hacia el Undertakeres la base del combate, y cuentan una gran historia en base a ello.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario