domingo, 19 de enero de 2014

Andre the Giant vs Ultimate Warrior, IC Championship, 1988



Tras analizar el combate mítico entre Hulk Hogan y Andre elGigante de Wrestlemania, echamos una pequeña mirada a otros combates que tendría la versión maligna y alcoholizada del gigante contra otros de los héroes de la empresa.

Uno de ellos es el Ultimate Warrior. Entonces, en el año 88, ya era un campeón intercontinental que encantaba a la gente. Dos años después, sería él quien disputara otro combate legendario en Wrestlemania contra Hogan, ante el clamor de la grada.

Ultimate Warrior se enfrentaría a Andre varias veces por el título Intercontinental. He estado visionando un combate, el más larguillo que he visto en Youtube, pero que no sé muy bien de cuando es. Os dejo el enlace y ya está.


El combate, es una lucha de super-héroe contra bestia gigantesca de toda la vida, con un Andre que ya a estas alturas no daba mucho de sí físicamente, iba a la mitad de los combates como una cuba. Y con un Warrior que, el hombre, no sabía mucho luchar. Pero, aun siendo un combate de un alcornoque pequeño chocando contra un alcornoque grande, la historia está bien contada: el monstruo masacra e intenta ahorcar al Warrior, mientras este hace heroicidades como un Body Slam, o lanzar a Andre The Giant fuera del ring con un clothesline.

Al final del combate, Andre empuja al árbitro contra el Ultimate Warrior, lo que despista a este, y provoca que el gigante lo agarre por la espalda y lo mate a cabezazos, para luego tirarse sobre él y cubrirlo. Cuando creemos que ha ganado el título, resulta que el referee lo ha descalificado por el empujón o lo que sea. Nada especial el combate.

Puntuación: **1/4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario