lunes, 1 de julio de 2013

The Undertaker vs Edge, Wrestlemania XXIV


Después de que el año 2007 fuera el de su rivalidad con el animal Batista, para el Enterrador el año 2008 sería el de su confrontación con Edge y La Familia.

La estrella de categoría R se aprovechó de la confrontación de poder a poder de los dos principales faces de Smackdown para, con la ayuda de la General Manager del programa, Vickie Guerrero, convertirse en campeón. Junto a la viuda de Eddie y aliándose con sus lacayos Zack Ryder y Curt Hawkins, además de con su cuñado el Chavo Guerrero y su Guardaespaldas Bam Neely, se adueñaría totalmente de Smackdown, y le haría la vida imposible al Deadman.

El Enterrador ganó el Elimination Chamber de Smackdown para convertirse en el number 1 contender al título en Wrestlemania, y retomó su rivalidad con Edge. Jamás se habían enfrentado antes, y WWE hizo un gran trabajo impidiendo que Undertaker consiguiera echarle el guante al canadiense durante las semanas previas al evento. Semana a semana, La familia le hacía la vida imposible al Deadman, sin que este pudiera hacer nada para devolverles la jugada.

La rivalidad acabaría en SummerSlam, en un gran Hell in a Cell en el que Undertaker, después de meses y meses, conseguiría al fin acabar con Edge y devolverle, una a una, todas las maldades que le había hecho. Pero su primer combate sería el de Wrestlemania, que tampoco está mal.

Se trata del Main Event de la noche. Muy buen Main Event. Undertaker empieza furioso a golpear a Edge, pero su furia le hace cometer un error y salir disparado del ring haciéndose daño en la espalda. Edge se aprovecha mediante argucias para atacarle una y otra vez cuando intenta volver a entrar en el ring. ¡Para eso es el Ultimate Oportunist!

Edge comete un error y lo paga, porque Undertaker acaba volando encima de él en ringside, como suele hacer cada año. Después de esto, intenta ir a por un Last Ride, pero resulta que tiene la espalda demasiado dañada. ¡Buena psicología! Edge se da cuenta y le destroza la espalda con varios ataques.

Edge y Undertaker comienzan un intercambio de ataques brutal, sobreviviendo ambos a todo. Undertaker, por error, acaba dándole un botazo al referee y se lo carga, aprovechando esto Edge para matarlo con un fault y un golpe con una cámara. No hay nada aleatorio en esta lucha, Edge usa sus armas, pero el referee está demasiado mal. Undertaker se recupera, vuelve de la tumba, y aplica un TOmbstone brutal, ¡pero sigue sin haber árbitro!

Robinson viene corriendo en un sprint brutal que pone a la gente en pie, pero la cuenta solo llega a dos. Luego aparecen Ryder y Hawkins, que son destruidos por el Enterrador pero era la distracción perfecta que necesitaba el Oportunista Definitivo para aplicar para aplicar un Spear sorpresivo que a punto está de costarle la racha al Undertaker.

El Enterrador sobrevive, ¡pero le cae otra! ¡Ahora sí, tiene que perder! Pero no, cuando Edge va a por la cuenta, el Enterrador lo engancha por sorpresa con sus Hell Gates y Edge acaba rindiéndose ante un público apoteósico. Muy buena lucha, sobre todo muy entretenida y muy bien contada.


Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario