sábado, 6 de julio de 2013

Randy Orton vs Daniel Bryan, WWE Raw 24/06/2013



Todo el mundo critica a WWE por el uso de sus luchadores. La mayoría piensa que los grandes talentos son infra-utilizados para dar todo el protagonismo a sacos de músculos. Y esto es cierto en ocasiones, casos como el de William Regal son fragrantes, pero no pasa eso con Daniel Bryan.

Parecía imposible que un luchador de su tamaño tuviera grandes opciones en WWE. Han pasado muchos fenomenales pesos crucero por la empresa, pero muy pocos de ellos han logrado ser main eventers. Hay que ser muy muy buenos para eso, como lo son Rey Mysterio y Chris Jericho, y como lo es, incluso más, Daniel Bryan.

Salvo pequeñas épocas, bryan siempre ha estado metido en algo importante. Y ha sido World Champion y, comenzando el verano de 2013, parece que un push aun mayor se viene para el American Dragon, posiblemente una rivalidad con su cuñado, John Cena, que seguramente habrá sido su principal valedor para tal fin.

Y todo comienza acabando la vida de su tag team con Kane, y venciendo, por vez primera en la historia, a The Shield. Ha demostrado que no es el punto débil del equipo, pero quiere demostrarlo haciendo algo mayor: vencer en un uno contra uno, y limpiamente, a Randy Orton.

Y así llegamos al main event de este programa de Raw. Un Main event raro, sin Cena, sin Punk, sin Triple H, sin Brock Lesnar, sin The Rock, sin el Undertaker. Se están tomando en serio el tema de Daniel Bryan.

Y su rival es inmejorable, un tipo casi invencible como Randy Orton, pero al que, por algún motivo,se le mantiene fuera de los main events de la empresa desde que perdiera el World Championship con Mark Henry en 2011.  Aun así, lo siguen queriendo, y también quieren a Bryan. El público arde.

Se trata de un Street Fight muy entretenido, una brawl que resulta ser un toma y daca en la que ambos cuentan con mucho apoyo por parte del público. No se cortan en pegarse fuerte, de hecho serán multados por WWE por darse tanto.  En un momento llegando al final, Bryan engancha a Orton con su No-Lock, pero el Viper se libra dándole un millón de palos con una espada de kendo. Pero cuando la situación se repite, cuando Bryan conecta una segunda llave y Randy busca el palo, Bryan se lo quita, habiendo aprendido ya la lección, y le aplica la llave con él, ante lo que Orton ya no puede aguantar y se rinde. Muy buen combate de televisión.


Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario