domingo, 18 de julio de 2021

Sheamus vs Matt Riddle, WrestleMania 37


Especial WrestleMania 37

Seguimos hablando sobre el evento WrestleMania 37. Avanzamos en la noche 2 hasta el combate por el United States Championship. Este show tiene muy buenas combinaciones, y esta es una de ellas: se enfrentan Matt Riddle y Sheamus.

Un luchador de MMA se mide con un bruto super-stiff. Suena bien, aunque ya sabemos que el personaje de Matt, que siempre ha sido bastante payaso, lo es bajo la mano de Vince McMahon mucho más. Es cierto que los personajes cómicos pueden llegar a ser muy queridos en WWE, pero también es cierto que es muy raro que lleguen a posiciones importantes. No obstante, en la WWE actual, muy menguada, Riddle parece estar cada vez más arriba.

Pero en WrestleMania pierde el Campeonato de USA frente a Sheamus, un tipo que obtiene una merecida victoria, tras una trayectoria intachable; un luchador de gran nivel, que pocas veces es reconocido como tal. La historia que hay detrás es simplona. Riddle estaba por ahí, dando por culo con su patinete, y Sheamus se lo quitó y le pegó con él. Así comenzaron una rivalidad con el título USA de por medio, que finalmente, se juegan en el mayor evento del año.

En una lucha buena, stiff, muy física. Sheamus es más grande y más fuerte, así que empieza dominando con golpes muy duros, mientras que Riddle intenta engancharse a su cuello con sleepers. Contra la mayor fuerza de su rival, tiene que tirar de movimientos arriesgados como un Spanish Fly, en tanto que los golpes que recibe son demoledores.

Pero luchar en base a movimientos aéreos tiene riesgos, y no debería ser el estilo de un luchador de MMA. Sheamus caza varios movimientos de Matt con rodillazos o Brogue Kicks. El irlandés está a punto de aplicar un White Noise desde el esquinero, que podría haber sido increíble, pero comete un error, y cae, pero cae en pié, así que puede aplicarlo igualmente sobre la lona. No es tan increíble, pero funciona, y es continuado por un rodillazo desde la esquina. Finalmente, Sheamus aplica una Brogue Kick sobre Riddle mientras este vuela en el aire, y lo deja KO, para llevarse la victoria. Buena lucha, sin una gran historia detrás, pero con mucha fuerza.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario