martes, 27 de julio de 2021

Roddy Piper vs Paul Orndorff, WWF MSG 13/07/1985


Especial Paul Orndorff

Hace unos días, comentamos el fallecimiento de Mr Wonderful, Paul Orndorff, exluchador de NWA, WWF y WCW. Entonces, vimos una lucha que formó parte de su histórica rivalidad frente al Campeón de WWF, Hulk Hogan. Hoy, charlaremos sobre otra lucha suya, enmarcada en la misma época. Pero, en este caso, hacer el rol de babyface.

Porque a Vince le encanta que todos los tipos que tienen pinta de Power House se conviertan en héroes. Debía coleccionar las musculosas figuras de los Másters del Universo. El caso es que, como ya comentamos en su día y como todo el mundo sabrá, Orndorff y aquel que, gracias a su uso del micro, lo había hecho grande, Roddy Piper, estuvieron en el main event del primer WrestleMania, en el que se enfrentaron a dos verdaderas estrellas: Hulk Hogan y Mr T, que habían, además, coincidido en la película Rocky 3, en la que ambos se enfrentaban a Rocky Balboa, y que también coincidirían en un capítulo de El Equipo A. 

Todos recordarán el final de ese mediocre pero histórico match: el aliado de los rudos, Bob Orton Jr, se lanzó a atacar a Hogan, para golpearle con el yeso que llevaba en el brazo, y sin embargo, fue Orndorff el que se llevó el golpe, siendo derrotado por Hulk gracias a ello. La escisión entre la alianza Heel se confirmó poco después, en un capítulo de Saturday Night Main Event, en el que Piper y Orton atacaron al derrotado Orndorff. Tras eso, el recientemente fallecido Mr Wonderful se pasó al lado técnico.

Un paso que, en realidad, duró poco, porque un año después, Piper se convirtió en face, y Orndorff en heel de nuevo. No obstante, en ese momento, el gaitero tenía un pop negativo increíble, y eso lo aprovechó en su favor Orndorff. El 13 de julio del 85, se enfrentaron en el Madison Square Garden, rodeados de un público muy violentado, que deseaba, más que nada en el mundo, que Orndorff se vengara de Piper.

Mantienen una lucha basada en el ambiente atronador. No es muy buena, técnicamente (ninguno de los participantes es muy agraciado en ese aspecto), pero tiene energía. Orndorff desea reventar la cabeza del "escocés", y le golpea de mil maneras, incluyendo muchos cabezazos contra la lona, esperando poder usar el Piledriver contra él. Roddy, por su lado, utiliza piquetes de ojos y otros golpes sucios, mientras la gente le tira objetos, para huir de la superioridad de su oponente. Aunque obtiene ventaja al tirarlo contra objetos en ringside, la ventaja del héroe parece muy grande, y sus golpes en la cabeza, muy fuertes. Sólo Orton, atacando de nuevo con su brazo enyesado, consigue salvar al gaitero. Ambos golpean salvajemente a nuestro protagonista, tras la descalificación, hasta que llegan los British Bulldogs para salvarlo.

No está mal la lucha, si bien el final es un poco triste.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario