domingo, 27 de septiembre de 2020

Shawn Michaels vs John Cena, WWE RAW 23/04/2007


Especial 25 Aniversario de Monday Night Raw

Tras ver el main event de WrestleMania 23, en el que John Cena derrotó a Shawn Michaels para retener el WWE Championship, vamos a comentar el match que ambos hombres mantuvieron unas semanas después en RAW, sin el título de por medio. De hecho, ya estaba fijado un combate titular de cuatro esquinas para Backlash, en el que participarían también Edge y Randy Orton. Por tanto, este combate no cambiaba nada, más allá de la necesidad imperiosa de Shawn de probar que podía ganar a John Cena, como así hizo.

Es un programa que se emite el 23 de abril de 2007, desde Inglaterra, país en el que siempre hay un buen público, aunque un público no muy afín a las decisiones comerciales de WWE. La empresa espera que, en este match, todo el mundo apoye a Shawn, y por eso, Cena ejerce un dominio mucho mayor del que puso en escena en WrestleMania. Sin embargo, a mí me parece que en ese PPV había mucho más apoyo a Michaels.

Estamos en los tiempos en los que RAW aún duraba dos horas. Teniendo en cuenta la cantidad de comerciales que hay en la tele yanki, al final, los programas se quedan en una duración aproximada neta de una hora y veinte minutos. Por tanto, un combate como este, se lleva más de la mitad del show.

Se trata de un match muy distinto al de WrestleMania; pausado, contemplativo, sin prisa. Un regalo para los aficionados ingleses, que lo disfrutan. Cena lucha de una forma muy distinta a la que desempeña habitualmente, con muchos headlocks, candados a la cabeza con los que va desgastando a su oponente. Consigue aplicar un FU, pero Shawn sobrevive, y después de eso, el campeón comienza una nueva rutina de castigos, muy centrada en esa espalda dañada tras su golpe maestro. Su ofensiva es realmente genial.

Michaels consigue rehacerse un rato, para atacar el brazo de Cena, pero acaba atrapado en una STF. Esta vez no se rinde. Muy sorprendentemente, consigue sacarse de la manga dos Sweet Chin Music, que acaban con el gran John Cena. Nadie se lo esperaba, porque, en el momento, era casi imposible observar una derrota limpia de la gran estrella de WWE. 

Muy buen match, con un estilo de vieja escuela, y un gran trabajo de John, que siempre demostraba a sus críticos lo buen luchador que era.

Puntuación: ****1/4

3 comentarios:

  1. Ojalá WWE algún día pusiera las luchas de los programas semanales SIN COMERCIALES en WWE Network. Aunque parezca una tontería, es una de las cosas que me impiden sumergirme en el mundo de WWE.

    Si AEW puede hacerlo, ¿por qué no puede WWE? Creo que con Impact sucede lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque siento que, con los comerciales, se pierden ciertos detalles que impiden disfrutar más de la lucha. Vale, en TV pon comerciales, pero en una plataforma como WWE Network, ya que es de pago, estaría bien que las luchas estuvieran completas.

      Eliminar
    2. Sí, yo siempre he pensado que perdemos muy buenos comnbates por meter anuncios en la mitad. En realidad, es muy distinto si es un match en directo a si es uno en diferido, porque los combates de siempre, en smackdown, por ejemplo, se cortaba donde producción quería, mientras que en programas en directo como RAW, los luchadores saben que están en comerciales, así que introducen tiempos de descanso, con headlocks y cosas así, esperando al regreso de la emisión para continuar con la parte importante.

      Es cierto que WWE tiene la opción de ofrecer las partes no emitidas por otros medios, pero no lo hace, y no creo que lo haga. Forma parte de las políticas de la empresa, que no tienen por prioritario el disfrute completo de una lucha. Un programa de RAW se graba en directo bajo la supervisión de Vince McMahon, se cierra como programa completo, y a partir de ahí, se crean mil cosas con él: emisiones internacionales, emisiones en diferido, emisiones en youtube para los paises sin retransmisión, extractos en youtube, programas resumen, programas con tops... Y todos se montan con el contenido aprobado por Vince y sus lacayos. Meter la parte que falta a los combates implica volver a producir, meter pedazos que no están aprobados, que no tienen tomas televisivas, que no tienen comentarios, etc. Es muy complicado que WWE se ponga a hacer eso, sólo pensando en las personas a las que nos gusta hacer un análisis más exhaustivo de las luchas.

      Eliminar