martes, 29 de septiembre de 2020

Matt Hardy vs Sammy Guevara, AEW All Out 2020


Especial All Out 2020

Llega el segundo gran evento del año para AEW. Se trata de All Out, un show que presenta un main event en el que Jon Moxley defiende su Campeonato Mundial ante MJF, y en el que tenemos otros alicientes, como aquello que ya comenté hace poco, de la mezcla entre grandes leyendas del wrestling, y jóvenes luchadores provenientes de entornos independientes. Tanto unas cosas como las otras, las comentaremos próximamente.

Vamos a empezar con esa mezcla de veteranía y sangre nueva, que se daba en una lucha que yo esperaba con ilusión, y que se quedó en poca cosa dado un accidente muy peligroso. Se trata del match entre Matt Hardy y Sammy Guevara, dos tipos que llevan peleándose mucho tiempo, después de que Hardy debutara en la empresa para meterse directamente con el Inner Circle, y ambos se vieran las caras en batallas grupales en las que se pasaron de la ralla. En las semanas previas a este evento, ambos acabaron sangrando como locos de manera legítima, tras recibir ataques con objetos no lo suficientemente bien ponderados. Así, llegamos a este match, en el que Matt pone en juego su carrera en AEW.

Y en este match, vuelve a sufrir un gran accidente por una negligencia de la producción, y eso se carga el espectáculo. Y tiene gracia, porque Matt, como todos los que se van de WWE, ha criticado mucho a la empresa de McMahon, y en concreto, se ha quejado de las storylines sobre los problemas de alcohol de su hermano, y sin embargo, si AEW comete errores mucho más graves para su salud, todo está bien. El maniqueísmo barato de siempre.

La batalla entre Hardy y Guevara se enfoca como una brawl enloquecida por todo el estadio, incluyendo caídas, coches, y todo lo que haga falta. Pero, a los pocos minutos, Guevara lanza a su rival desde una estructura sobre unas mesas, que son insuficientes para frenar su caída. No hay suficientes mesas, y no hay acolchado en el suelo, y eso no se puede hacer en el wrestling moderno. No puede haber caídas de espaldas sobre el suelo, porque hay gente que ha muerto por ello. Y ni siquiera sabemos lo que le ha podido pasar a Hardy.

Lo que sabemos es lo que pasó en el momento: Matt  estaba mareado, no se podía levantar, y su rival no podía moverlo. La referee, inteligentemente, hace la señal de lesión legítima, y el combate se para. Pero hay un problema: la estipulación; si Matt pierde, se tiene que ir, así que esto no acaba aquí.

Entonces, la empresa comete otra grave negligencia, que es permitir que un hombre con síntomas de  conmoción cerebral, siga luchando, e incluso, se suba a una estructura para realizar un nuevo spot. El combate se reanuda, tan solo para que Sammy y Matt se suban a esa peligrosa estructura, y Matt empuje a su oponente, que cae desde bastante alto, esta vez sí, sobre cajas. La cuenta llega a 10, gracias a lo cuál, el malogrado Hardy mantiene su salario.

Sobre Matt, hay que decir que él ha informado de que está bien, y que volverá pronto a la acción, mientras que la empresa a afirmado que no sufrió ninguna conmoción, lo que no es muy creíble. Mal empezamos con las revisiones de este evento, pero la cosa mejorará.

Puntuación: *

No hay comentarios:

Publicar un comentario